JUZGADO DE PAZ DE VIEDMA

| 29/05/2023

Vuelven las negociaciones para completar la vacante que dejó Elsa Sartor

Vuelven las negociaciones para completar la vacante que dejó Elsa Sartor

El Concejo Deliberante capitalino tendrá que retomar las discusiones para designar una terna que permita remplazar a la juez de Paz, Elsa Sartor, fallecida el 11 de febrero pasado. El tema debe ser evaluado en el ámbito de la Comisión de Labor Parlamentaria que tiene pautada una reunión para más adelante.

Por este motivo, la presidenta del cuerpo deliberativo viedmense, Marcía Celia Cévoli, concretó días atrás una primera reunión con la inspectora del Poder Judicial, Laura Licera, y también con el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Sergio Ceci.

Sartor había sido designada hacia fines de 2016 cuando el entonces cuerpo deliberativo elevó la terna integrada además por Ana Huentelaf y Guillermo Jáureguy.

Los tres fueron evaluados por el Comité designado por el Tribunal de Superintendencia General de la Primera Circunscripción, integrado por los Jueces Ana Carolina Scoccia, María Gabriela Tamarit y Guillermo Bustamante. De esa instancia se concluyó que los tres eran aptos para ocupar el cargo y por lo tanto concurrieron a la entrevista con los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Por su parte, los miembros del STJ -previo análisis y consideración de los antecedentes y perfiles-, se inclinaron por  Sartor.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias