RÍO NEGRO

| 29/05/2023

Se agudiza el conflicto pesquero con nuevos cortes de ruta y reclamos

Los trabajadores del sector están en estado de alerta.

Se agudiza el conflicto pesquero con nuevos cortes de ruta y reclamos

Los trabajadores de la pesca están atravesando su peor momento en los últimos años, a la declaración de la Emergencia Pesquera le siguió el cierre de la empresa La Perla del Este y el no pago de quincena a los trabajadores.

Si bien este lunes hubo un nuevo encuentro de partes en el Ministerio de Trabajo hasta el momento no hubo avances y en San Antonio Oeste los trabajadores decidieron cortar una vez más la ruta.

En conversación con NoticiasNet, el referente del SOMU –Sindicato de Obreros Marítimos Unidos-, Juan Pablo Gattoni informó que “hoy por la tarde los trabajadores de La Perla del Este decidieron hacer un corte de ruta en reclamo por la situación que están atravesando”.

En este punto, recordó que son 70 los trabajadores que serán despedidos, quienes están a la espera de pago de la quincena adeudada.

Si bien desde hace varios días hay reuniones en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Río Negro la solución no aparece y las autoridades de la empresa insisten con que la única salida es el armado de cooperativas.

A raíz de esta situación “hoy los compañeros decidieron hacer corte de ruta en inmediaciones de la empresa y este martes habrá una nueva manifestación en San Antonio Oeste”, afirmó Gattoni.

Con respecto a la deuda salaria, informó que “les pagaron la quincena anterior, pero hay una nueva para el pago y no hay novedades”.

Leé también: Dos pesqueras en bancarrota, encima tiran desechos a la ría de San Antonio Oeste

Por tal motivo, remarcó que “la problemática la tenemos en San Antonio Oeste, nos cansamos, no vamos más a Viedma, lo tenemos decidido. Si quieren que vengan y nos juntamos, pero no vamos más allá porque nunca hay una solución a los reclamos”.

Para este martes, adelantó que “habrá manifestación en Saco Viejo y también en inmediaciones de la empresa La Perla del Este. No sabemos cómo va a terminar todo, pero estamos cansados de tanto manoseo”.

A la par de estas acciones también habrá manifestaciones en Sierra Grande, lugar hasta donde se trasladará otro grupo del SOMU.  

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias