PATAGONES

| 29/05/2023

La comunidad toda acompañó el acto oficial por el 94° aniversario de Villalonga

Se llevó a cabo este lunes.

La comunidad toda acompañó el acto oficial por el 94° aniversario de Villalonga

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, presidió este lunes el acto oficial por el 94°aniversario de la localidad de Villalonga, que se realizó en la sede Club Social y Deportivo Villalonga. 

Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, la delegada municipal, Valeria Méndez, funcionarios del gabinete municipal, concejales de los distintos bloques políticos, autoridades educativas, referentes de las fuerzas de seguridad, instituciones intermedias y vecinos. 

El acto comenzó con el ingreso al salón de las banderas de diversas instituciones, que engalanaron la ceremonia. Minutos después se entonaron las estrofas del himno nacional interpretado por la banca de música de la Policía de Río Negro.
Luego, se expresaron los primeros pobladores de la localidad, que invitaron a los presentes a un recorrido por la historia y los hechos más destacados que forjaron la identidad del lugar. 

Más adelante, se trasladaron los homenajes realizados por el Honorable Concejo Deliberante a vecinos destacados, entre ellos, a la Docente Emilia De la Rina y al  Doctor Patricio Ferreyra, a quien se hizo entrega de la Ordenanza que determina la imposición del nombre “Doctor Patricio José Ferreyra” a la bici senda ubicada en la Pista de la Salud del acceso a Villalonga.

Delegada

Seguidamente, hizo uso de la palabra la delegada municipal, Valeria Méndez: “nos reúne un nuevo aniversario de nuestra localidad e inevitablemente nos invita a reflexionar y celebrar a nuestros ancestros, quienes han logrado crear cimientos sólidos, con convicciones y valores  que mas allá de los tiempos han perdurado y forjado la identidad de este hermoso lugar”, expresó. 

Además, añadió: “como cada generación tenemos el desafío de mantener esas bases solidas y contribuir a sostener y mejorar la comunidad que somos. Somos villalonguenses aquellos tenaces que damos todo para que nuestros jóvenes tengan alas enormes y nuestros mayores cuenten con orgullo sus historias”. 

Asimismo, la delegada destacó el respaldo a sus funciones de parte de la comunidad y agradeció el acompañamiento constante del Intendente Zara, los empleados municipales y funcionarios e invitó a los vecinos a seguir trabajando juntos para construir una ciudad mejor”.

Intendente

Por su parte, el Intendente Zara afirmó: “como cada 29 de mayo venimos con orgullo y alegría a celebrar un nuevo aniversario de esta querida localidad de Villalonga. Veo a los primeros pobladores, hombres y mujeres que dieron su impronta, y quiero felicitarlos por los logros obtenidos durante todo este tiempo”. 

Al mismo tiempo, el mandatario agregó que “como toda comunidad que crece cuenta con el acompañamiento del gobierno nacional, provincial y municipal, hace días atrás el gobierno provincial licitaba una obra importante para esta localidad y para Stroeder, la nueva planta potabilizadora. Es importante, porque beneficiará al sector público, como al privado. También se que hay necesidad de tierras y les aseguro que en ese camino seguimos trabajando como lo hemos hecho en otras localidades del Partido”. 

Además, el Intendente resaltó el rol fundamental de las instituciones educativas que acompañan a diario el desarrollo de “nuestros niños y jóvenes, que son el futuro y el eje de gestión, en materia de educación, donde hemos hecho edificios nuevos y distintas mejoras en la calidad educativa”.

En el mismo sentido, recordó el traslado del Centro Educativo Complementario N° 803 y la ampliación del mismo, las mejoras en el hospital Eduardo Arancibia: donde se construyen más oficinas, consultorios , etc. 

Ambulancia

Más adelante, Zara anunció la incorporación de una nueva ambulancia, luego de insistentes gestiones ante la provincia y, a continuación, agradeció el compromiso de la delegación municipal y de todo el equipo de trabajadores municipales, concejales y funcionarios de distintas áreas que trabajan de forma constante para la contención de los jóvenes, tanto en materia deportiva como cultural.  

Para finalizar, el Intendente invitó a los presentes “a seguir juntos, en momentos difíciles donde tenemos que escucharnos y seguir trabajando por el desarrollo de Villalonga y de todo el partido”. 

Para concluir la celebración, los pobladores más antiguos, acompañados por el Intendente, la delegada y la señora Joana Heguy, presidenta de la Comisión de Festejos del Pueblo; cantaron el feliz cumpleaños y soplaron las velas de la torta de aniversario. 

Como es tradición, el cierre fue con música, elegancia de la mano del taller Municipal de Folklore, en representación de la Casa de la Cultura Viejo Hotel, dirigido por el Profesor Emanuel Mamani.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias