BANCO ROJO

| 29/05/2023

Río Negro se suma a la campaña contra la violencia por razones de género

 Río Negro se suma a la campaña contra la violencia por razones de género

Río Negro promulgó la Ley N° 5.644 para establecer el Banco Rojo en la provincia, a través del emplazamiento de un banco de este color por la lucha contra la violencia de género y los femicidios, en espacios públicos o en lugares de alta circulación. 

Cada intervención que se realice contará con la leyenda: "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas". El objetivo es que se adhieran municipios y sectores privados para poder visibilizar y concientizar sobre el cambio que necesita la sociedad.

El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio. Mediante estas acciones se busca llamar a la reflexión a toda persona que pueda ver el símbolo, leer o escuchar, para crear conciencia sobre esta problemática.

En los fundamentos de la ley, se detalla que las estimaciones mundiales publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo sufren violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

Viedma fue una de las ciudades de la provincia, desde la plaza San Martín, con la instalación de este tipo de asientos. También una familia del barrio Don Bosco tuvo una iniciativa privada de carácter familiar instalando el suyo en la vereda de la calle Misiones Salesianas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias