29/05/2023

Atentado a Cristina Kirchner: el fiscal pidió elevar la causa a juicio oral

Atentado a Cristina Kirchner: el fiscal pidió elevar la causa a juicio oral

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió este lunes enviar a juicio oral a los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. Es en la causa que investiga el fallido atentado a Cristina Fernández de Kirchner, el 1° de septiembre del año pasado.

Rívolo consideró completa la investigación en relación a los detenidos por el hecho, pero requirió que la causa siga con medidas de prueba destinadas a "comprobar la existencia de otros posibles partícipes y/o autores intelectuales", según el escrito de 197 carillas.

Ahora, la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, deberá dar vista a las defensas de los tres detenidos y luego resolver si da por cerrada la investigación y la envía a sorteo de Tribunal Oral.

La querella de la Vicepresidenta ya manifestó su oposición a que la causa sea juzgada de manera parcial. En ese sentido, reclamó que antes concluyan las medidas de prueba en torno a diferentes pistas de la investigación, entre ellas la que involucra a Gerardo Milman.

En el requerimiento de elevación a juicio presentado hoy, la fiscalía entendió que la conducta de los tres acusados fue "premeditada" e idearon "un plan para llevar a cabo el asesinato de la Vicepresidenta de la Nación".

"Al respecto, corresponde indicar que, más allá de la indudable conmoción política que generó el intento de asesinato de una Vicepresidenta de la Nación, hecho de enorme gravedad institucional, de todos los teléfonos secuestrados y analizados no surgió vínculo alguno de los nombrados con ninguna agrupación o persona que a esta altura permitiera siquiera sospechar sobre la posibilidad de que se les hubiese brindado asistencia para el suceso", analizó Rívolo.

"La actividad desplegada por los nombrados para llevar a cabo el ataque no requirió -por sus características- de financiamiento económico ni de recursos extraordinarios", advirtió.

La fiscalía reclamó que se juzgue a Sabag Montiel por los delitos de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el empleo de un arma de fuego, en grado de tentativa", en calidad de autor.

Por los mismos delitos como coautora pidió juicio para Uliarte y por la misma calificación como partícipe secundario para Carrizo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias