29/05/2023

Dos pesqueras en bancarrota, encima tiran desechos a la ría de San Antonio Oeste

El DPA dispuso una multa ambiental.

Dos pesqueras en bancarrota, encima tiran desechos a la ría de San Antonio Oeste

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) aplicó al establecimiento Río Salado S.A., una multa en concepto de la descarga de aguas residuales industriales a cuerpos receptores sin contar con la correspondiente aprobación representando  583.671,34 pesos.

En este caso puntual, los inspectores del organismo constataron que  el establecimiento se encuentra trabajando y por ende disponiendo sus efluentes en la ría local.

Este órgano de control de efluentes industriales encontró en la misma situación a la Perla del Este, tras una inspección del 8 de noviembre de 2022, y que observa que el establecimiento se encuentra trabajando y por ende disponiendo sus efluentes en la ría local. En este caso, la sanción pecuniaria alcanzan a la friolera de 399.927,86.

En marzo pasado, Pesquera Río Salado anunció que presentará la quiebra según una comunicación trasladada al gobierno de Río Negro y al Sindicato de la Alimentación como consecuencia de que tiene un pasivo superior a los 500 millones de pesos y el principal acreedor es la AFIP, en tanto que la Perla del Este cerró sus puertas a pesar de que el Ministerio de Trabajo de Río Negro anunció días atrás el ofrecimiento de un crédito a una tasa del 30% con el fin de abonar entre tres y cuatro quincenas de la totalidad del personal, con un plazo de gracia para su devolución de seis meses. Además, se trató el acompañamiento en las gestiones para traer materia prima de otras jurisdicciones, a efectos de que los trabajadores cuenten con la misma para elaborar y darle mayor dinamismo a la planta, y que la firma ingrese al Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (REPRO).

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias