29/05/2023

Siguen las castraciones masivas de mascotas en Viedma y Patagones: a dónde acudir

En busca de una tenencia responsable, en la Comarca se sigue trabajando en este plan. Además, se están aplicando vacunas.

Siguen las castraciones masivas de mascotas en Viedma y Patagones: a dónde acudir
Foto: archivo
Foto: archivo

De un tiempo a esta parte, los gobiernos de la Comarca se enfocaron en trabajar en la reproducción de los animales. Hay muchos perros callejeros, esto se puede ver en la costanera, de ambos lados del río, y también en los barrios. Pero más allá de esto, también pasa con las mascotas, que muchas veces se escapan, quedan preñadas, y tienen crías que muchas veces, por la condición económica, no se pueden mantener y terminan abandonadas. 

En lo que respecta a Viedma, para que haya una tenencia responsable, sigue las castraciones gratuitas a través del programa Viedma Equilibra la Reproducción de Animales Domésticos (V.E.R.D.A.D). A través del siguiente cronograma, quienes deseen castrar a su mascota podrán hacerlo sin turno mañana (martes 30 de mayo) en el Espacio Comunitario Transformando Futuro de 8:30 a 12:30. Vale remarcar que se reciben animales para castrar hasta las 11.30.

Por otro lado, en la junta vecinal del barrio Jardín, se llevará el mismo procedimiento el 1 y 2 de junio. Esto será en Del Coihue y Del Guayacán de 9 a 17 (se reciben animales para castrar hasta las 16). Además, durante estos dos días se aplicarán vacunas antirrábicas, desparasitación de amplio espectro, tratamiento para la sarna.

El proceso continuará del 5 al 9 de junio, en el Espacio Cultural La Salamandra, en calle Del Puente Viejo de 8:30 a 12:30 (se reciben animales para castrar hasta las 11.30

Vale remarcar que se deben llevar a las mascotas con 12 de ayuno. En el caso de los gatos en o casas de transporte o mochila. Los Perros con collar y correa. Se debe llevar una manta o frazada para envolverlos ya que luego de la operación la temperatura corporal del animal baja.

Cruzando el río, en Patagones se está realizando lo propio el área de Zoonosis dependiente del área de Coordinación de Programas Sanitarios de la Secretaría de Salud, en el barrio Bicentenario de Carmen de Patagones.

En los últimos días se concretaron intervenciones, tanto de felinos como de caninos. Además, se aplicaron vacunas antirrábicas y se entregaron antiparasitarios. Desde el área de coordinación de Programas Sanitarios destacaron el trabajo en conjunto con la comisión de fomento del barrio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias