29/05/2023

Continúan las acciones para salvar a los árboles del barrio Jardín

Los vecinos siguen con la cruzada para evitar la tala. Ahora decidieron visibilizar la nota que se envió al defensor del pueblo de Viedma.

Continúan las acciones para salvar a los árboles del barrio Jardín

Desde hace un tiempo, vecinos del barrio Jardín decidieron emprender una cruzada para salvar alrededor de 40 árboles que plantaron hace 30 años y hoy están amenazados por un loteo de tierras.

Así fue que compartieron una nota que enviaron a la Defensoría del Pueblo de Viedma para que se revea la decisión de sacar árboles que están sobre la calle Del Chañar desde el 1400 al 1500.

En ella detallan que la misma solicitud fue “presentada ante las Direcciones de Espacios Verdes y la de Planeamiento y Gestión Urbana, quienes solo nos han dado respuestas verbales y sin contemplar alternativas para salvar las vidas de los árboles que tienen 30 años de existencia en el sector que se va a lotear”.

“Queremos aclarar que los árboles que pedimos salvar, quedan en espacio público (calle y vereda), según el trazado del cordón cuneta; por lo que solicitamos al municipio revea la forma en que se planifica la calle y las veredas del sector antes mencionado a fin de proteger los árboles existentes y toda la población de aves que allí habitan”, agregan.

Por último, recalcan que “No nos oponemos al desarrollo de loteos privados, pero entendemos que existen formas más innovadoras de planificación urbana de los espacios públicos y que no atentan contra la vida de otros seres vivos”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias