29/05/2023

El Concejo Deliberante tratará la planificación del Parque Industrial: “Requiere toda la logística nueva”

El concejal de Somos Viedma, Pedro Sánchez, habló del tema que va a ser tratado próximamente.

El Concejo Deliberante tratará la planificación del Parque Industrial: “Requiere toda la logística nueva”

El Parque Industrial de Viedma sigue creciendo y aún quedan más empresas y emprendedores que se quieren sumar. Para esto, es necesario llevar adelante una organización. Días atrás, el gerente General del Ente para la Reconversión del Parque Industrial de Viedma (EnRePaVi), Mario Macre, habló del tema con Radio Noticias (105.5).

Ahora, para reglamentar los nuevos usos, hay un proyecto que se tratará en el Concejo Deliberante. Uno de los que está detrás de esto es el concejal de Somos Viedma, Pedro Sánchez. A propósito de esto, explicó los pormenores de lo que se viene con respecto a parque. “Lo que va a ingresar es la planificación completa de lo que es el Parque Industrial, todo lo que fue anexar parte de una propiedad privada al parque, que está pegadito hacia atrás. Eso requiere toda una lógica nueva, que es una planificación a futuro”, comentó.

“Se ha trabajado muchos meses previendo a futuro toda la diagramación de lo que va a ser pluviales, las calles, los lugares con usos, los ingresos por adelante, la ruta 1, por atrás, donde están las vías del tren, que fue uno de los pedidos, así que es un proyecto integral que seguramente va a entrar en debate”, agregó. 

A continuación, sobre lo que se viene, remarcó: “Recordemos que el Parque Industrial actual, si bien se fue diseñando, cuando se decretó ese parque en ese predio ya había construcciones que no es el caso de los que vienen nuevos. Así que es ideal empezar de cero, y empezar bien”. 

Sobre la nueva planificación, Sánchez anticipó que será beneficioso, sobre todo, porque hay demanda de terrenos de emprendedores que se quieren sumar. “El parque, desde el punto de vista municipal, tiene gravámenes inferiores en lo que tiene que ver con tributos municipales. Y en la medida que vos garantices que las infraestructuras van a estar me parece que es un lugar ideal para cualquier”.

“Uno está pensando en la gran industria, pero también hablamos de aserraderos, talleres mecánicos, una lógica de actividades que estén centralizados en un lugar como ese y no en medio de la ciudad que generan algún tipo de inconvenientes en zonas urbanizadas”, enfatizó el concejal.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias