29/05/2023

En la frontera: descubrieron más de 100 kilos de cocaína en un camión de bananas

El vehículo fue detenido en la frontera cuando intentaba ingresar desde Bolivia hacia Argentina por el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba.

En la frontera: descubrieron más de 100 kilos de cocaína en un camión de bananas

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas detectaron 105,08 kg de cocaína ocultos en un camión que había ingresado al país desde Bolivia y tenían como destino el Mercado Central.

En el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba, los agentes aduaneros fueron alertados sobre el cargamento ilegal que llegaría en camiones con bananas procedentes de Ecuador, por lo que procedieron a inspeccionar rigurosamente cada vehículo.

Lee también: Terrible: una niña de 2 años consumió pasta base de cocaína y se encuentra internada

Así fue que en primer lugar los empleados detuvieron al camión, decidieron escanear detenidamente la carga del acoplado y, al notar una densidad extraña en el transporte, descargaron la mercadería y pasaron a un análisis exhaustivo. Sin embargo, el aporte principal para descubrir el cargamento ilegal llegó a través de la perra Luli, que mostró una actitud compatible con la presencia de sustancias ilegales.

Luego de encontrar 105 paquetes amarillos de aproximadamente un kilo cada uno, las investigaciones determinaron que se trataba de 105,08 kilos de cocaína con un valor aproximado de 386.169.000 pesos.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Federal descentralizada de Tartagal y el Juzgado Federal de Tartagal. A su vez, el conductor quedó detenido y los agentes dispusieron el secuestro de la sustancia.

Las autoridades judiciales dispusieron el secuestro de la droga encontrada y la detención del chofer del camión. En los términos del artículo 866 del Código Aduanero, podrían caber penas de hasta 12 años de prisión.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias