29/05/2023

Sabbatella sobre la camioneta robada: "Nosotros llegamos antes que la Justicia y que la Policía"

El dirigente político se expresó con desazón respecto al robo que sufrió su suegro y manifestó que las autoridades están fallando por todos lados.

Sabbatella sobre la camioneta robada: "Nosotros llegamos antes que la Justicia y que la Policía"

La cuestión de la inseguridad es un tema que verdaderamente preocupa mucho a la sociedad, tanto a la población de Viedma y de Carmen de Patagones como en lugares aledaños como San Javier. 

Hace pocos días, Miguel Ángel Cacho -padre de la concejal Vanessa Cacho-, sufrió un violento robo en una propiedad de San Javier, donde dos individuos lo amenazaron con un arma, lo ataron a una silla y se llevaron varios elementos de valor y su camioneta. 

Después declaró que escuchó la voz de una mujer, quien fue la tercera persona involucrada en el delito. 

El rodado fue hallado en la toma 2 de Enero, pero todos los demás elementos aun no se encontraron, ni tampoco los autores del delito. 

El dirigente Mario Sabatella, yerno de Miguel, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias y expresó: "La inseguridad es un problema que viene avanzando, lógicamente es multicausal, influyen un montón de cosas, desde la situación económica hasta la falta de trabajo estable. Pero esto afecta a la situación de todos los vecinos de todos los sectores y es fundamental que desde el Estado se tomen decisiones políticas". 

"Nosotros tuvimos un caso familiar bastante serio, que no es ni más ni menos que lo que le viene pasando a mucha gente de nuestra ciudad y de nuestra zona. Fue un robo a mano armada, con un importante grado de violencia y ha sido un momento terrible", detalló.

Sabbatella comentó que las mismas víctimas se deben poner en el rol de investigadores: "Con la camioneta robada nosotros llegamos antes que la Justicia y que la Policía, con un trabajo de colaboración de allegados, nosotros llegamos antes a pesar de que alguien le avisó a la Policía dos horas antes".

"Se necesita un trabajo con mayor presencia por parte de las autoridades judiciales, policiales y políticas", amplió. 

"La gente sabe quiénes son los chorros y también sabe que hay páginas en Internet en las cuales aparecen las cosas que son robadas y cómo es que desde el ámbito judicial, de la Fiscalía, y la gente que hace inteligencia en la Policía no las pueden detectar. Acá el otro día desaparecieron dos casillas rodantes y todavía no las pueden encontrar", describió. 

Al mismo tiempo, agregó: "Hay una queja reiterada a los agentes fiscales y a la Procuración, porque uno no entiende cuál es el criterio de qué se archiven las causas con tanta celeridad y me ha pasado que a mí me tiraron de la bicicleta, fue abandonado en la calle, había cámaras de seguridad y todo y a los dos meses la causa estaba archivada, habiendo estado el vehículo identificado".

Y subrayó con contudencia: "Todos o casi todos los vecinos hemos sido víctimas de un robo en Viedma y hasta hace pocos días me intentaron robar la casa en El Cóndor, y no hay una decisión política ni judicial para al menos empezar a dar una respuesta".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias