FEDERAL A

| 28/05/2023

Con el cuchillo entre los dientes: Sol de Mayo y un valioso triunfo en casa

Con el cuchillo entre los dientes: Sol de Mayo y un valioso triunfo en casa
FOTOS: Daniel Idiarte
FOTOS: Daniel Idiarte

En una mañana sumamente fría en Viedma, Sol de Mayo se impuso por 1 a 0 frente a Sansinena de General Cerri en el Estadio de Avenida Costanera en el partido correspondiente a la Fecha 13 del Torneo Federal A. Un triunfo más que importante para acortar distancias en el fondo de la tabla.

La gran novedad en el elenco albiceleste fue la presentación de su nuevo entrenador, es que con poco más de 24 horas en la capital rionegrina, Juan Alfonsín se calzó el buzo para dar las indicaciones desde el banco de suplentes, y trajo suerte en su debut.

El equipo local fue ampliamente superior a su rival, aunque sin generar demasiadas ocasiones de peligro, fue contundente en el aspecto defensivo y en el dominio de la pelota. Con grandes puntos altos como el de Matías Ponce, Jonathan Rivero y el habilidosos Lucas Núñez, Sol sacó a flote su jerarquía para dominar el encuentro.

El único gol del partido lo convirtió Jonathan Rivero a los 65 minutos, luego de una excelente pegada de tiro libre que dejó inmóvil al arquero Chaves. Con un remate con su pierna derecha que se coló por encima de la barrera compuesta por cinco hombres, la pelota cayó de repente para fundirse con la red y desatar la locura en la tribuna local.

En los últimos minutos, Sol de Mayo se replegó para contener el ataque de los de Cerri, que pese a la desesperación de buscar el empate no pudieron complicar a Ignacio Turnes.

Síntesis:

Sol de Mayo (1): Ignacio Turnes; Santiago López, Uira Marques, Juan Huichulef, Matías Kucich; Jonathan Rivero, Matías Ponce, Lucas Núñez, Lucas Galiano; Eber Ramírez, Germán Cervera. DT Juan Alfonsín.

Sansinena (0): Iván Chaves; Ezequiel Santángelo, Agustín Herrera, facundo Wiechniak, Leonardo Vitale; Marcos Hermann, Emmanuel Romero, David Véliz,Patricio Moyano; Francisco Robles, Esteban Parodi. DT Sebastián Polla.

Goles: Jonathan Rivero (SOL) 65’.

Amonestados: Ezequiel Santangelo (SAN) 26’; Eber Ramírez (SOL) 27’; Esteba Parodi (SAN) 49’; Facundo Wechniak (SAN) 60’; Emmanuel Romero (SAN) 65’; Lucas Galiano (SOL) 69’.

Expulsados: No hubo.

Cambios: Juan Aguirre por Marcos Hermann (SAN) 56’; Agustín Gripaudo por Esteban Parodi (SAN) 56’; Fernando Valdebenito por Eber Ramírez (SOL) 58’; Alberto Reyes por Santiago López (SOL) 60’; Milton Agüero por Patricio Moyano (SAN) 72’; Rodrigo Gómez por Leonardo Vitale (SAN) 72’; Lautaro Pata por Matías Ponce (SOL) 82’.

Árbitro: Luciano Julio.

Asistente 1: Gonzalo Escobar.

Asistente 2: Sebastián Parra.

4° árbitro: Braco Caleb.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias