BALNEARIO EL CÓNDOR

| 28/05/2023

Impactante: un recolector de residuos tuvo un Dios aparte cuando pisó un cable de alta tensión

El coaxil pelado provocó un incendio en el barrio El Faro.

Impactante: un recolector de residuos tuvo un Dios aparte cuando pisó un cable de alta tensión
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

La naturaleza y el azar en el balneario El Cóndor pudieron provocar un desastre. Sin embargo nadie resultó herido salvo una quema de pastizales que amenazó afectar a varias propiedades, y que en forma presurosa, apagó una dotación de bomberos ni bien amaneció en la villa marítima.

Según contaron vecinos a NoticiasNet, este hecho preocupante comenzó a la madrugada cuando cayó un cable de alta tensión en el barrio El Faro, supuestamente por la excesiva carga de loros barranqueros que suelen utilizar el coaxil como zona de pernocte.

Los habitantes de ese sector escucharon una explosión al desplomarse la línea y de repente el grito asustadizo de los loros con el consiguiente desbande generalizado que llamó la atención a los vecinos madrugadores en la villa marítima. Con esa interrupción de las conexiones eléctricas, los usuarios de ese sector quedaron con el suministro a medias al salir de servicio una fase.

A los pocos minutos – cerca de las 9.30- los vecinos que estaban enfrascados en el desayuno observaron que los pastizales por dónde había caído el cable pelado, tomaron fuego y coincidentemente, apareció el camión que presta el servicio de saneamiento urbano. Uno de los muchachos bajó, tomó la basura de un cesto, pasó por encima del cable sin que nada le ocurra, y siguió viaje con sus quehaceres domésticos mientras el chofer completaba el diagrama.

Simultáneamente, con los vientos, el fuego se reavivó. Tomó magnitud, y los vecinos se vieron obligados a llamar al cuerpo de bomberos de la villa, por intermedio del Comando de Emergencias 911, y también que se avise a una cuadrilla de la empresa EdERSA para que efectúe las reparaciones eléctricas pertinentes. Luego de que los bomberos y los operarios terminaron su faena, volvió la calma a ese barrio y la anécdota tuvo un final feliz.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias