28/05/2023

Aguinaldo 2023: cuál es la fecha límite para cobrarlo

Aguinaldo 2023: cuál es la fecha límite para cobrarlo

El Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo, es un derecho laboral por el que los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados cobran un salario extra que se desembolsa en dos partes. La primera se percibe en junio y la segunda en diciembre.

El primer medio aguinaldo del año se basará en los seis meses de 2023. De acuerdo con la Ley 27.073, debe ser pagado a más tardar en la última jornada laboral de junio, que será el día 30. No obstante, el plazo puede extenderse hasta cuatro días hábiles, lo que significa que este año el pago podrá realizarse hasta el jueves 6 de julio.

Lee también: Cuándo cobro: Anses dio a conocer el calendario de pagos del mes de junio

En cuanto al segundo medio aguinaldo, correspondiente a diciembre, el plazo máximo para que el empleador lo desembolse es el 18 de ese mes, que cae en lunes. También existe una prórroga de cuatro días hábiles, por lo que la fecha límite para su pago será el viernes 22 de diciembre.

Para calcular el sueldo anual complementario de junio, los empleados deberán considerar la mayor remuneración mensual recibida en el primer semestre del año por todo concepto. Esto incluye el sueldo básico, las horas extra y comisiones. Sin embargo, se excluye todo lo “no remunerativo”, como la ropa de trabajo. El 50% de esa cifra es lo que se abona en junio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias