28/05/2023

Árboles donde antes había un basural

Árboles donde antes había un basural

La Municipalidad de Viedma, a través del área de Espacios Públicos, Servicios y Ambiente, llevó a cabo la plantación de árboles en un terreno que anteriormente era utilizado como basural clandestino.

El basural en cuestión se encontraba ubicado en la intersección de las calles 25 y 30, próximo al predio del Servicio Penitenciario Federal. 

Durante mucho tiempo, este lugar fue fuente de problemas para la comunidad local, ya que los incendios eran frecuentes, emitiendo humos contaminantes que afectaban a los vecinos del área.

Para abordar esta situación, se realizó una acción previa consistente en retirar todo tipo de basura que se acumulaba en el lugar, a pesar de los constantes esfuerzos de limpieza y rastrillaje. Con el área completamente despejada, se procedió a la plantación de árboles.

El secretario de Espacios Públicos, Servicios y Ambiente de la Municipalidad de Viedma, Gastón Gutiérrez, expresó: "Es compromiso de todos mantener la higiene urbana, el cuidado del ambiente y poner cada residuo donde corresponde". 

Gutiérrez destacó el logro alcanzado gracias al enorme esfuerzo de todo el equipo de Servicios Públicos por la remediación y obras, Espacios Verdes por la plantación, Ambiente por construir conciencia y educación, así como también el apoyo brindado por los vecinos, vecinas e instituciones de la comunidad.

"La Viedma Verde que queremos es por acá, todos tirando para el mismo lado", concluyó Gutiérrez, enfatizando la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto para lograr un entorno sostenible y saludable para todos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias