INCREÍBLE HISTORIA

| 27/05/2023

Familia sobrevive a un accidente en medio de un temporal de nieve en Corcovado

Familia sobrevive a un accidente en medio de un temporal de nieve en Corcovado

Los cinco integrantes de una familia lograron salvarse luego de caminar de ocho kilómetros en medio de un temporal de nieve que se dio en la localidad de Corcovado, en la provincia de Chubut.

Dentro de una camioneta marca Jeep Cherokee se trasladaban la pareja de adultos junto con sus tres hijos de entre 4 y 13 años y tuvieron un accidente cuando perdieron el control del vehículo y despistaron quedando atrapados en medio la nieve, en la Ruta 44 en el tramo que vincula las ciudades de Corcovado y Río Pico.

En el lugar donde ocurrió el accidente no había cobertura telefónica, lo que complicó la situación, por lo que decidieron permaner dentro de la camioneta a la espera de que pase otro vehículo que los puedan asistir.

Luego de seis horas dentro del vehículo, y sin que ningún vehículo pase para auxiliarlos, el combustible y los alimentos se terminaron. Por fuera las inclemencias del tiempo eran cada vez peor, por lo que decidieron abandonar el auto para salir a buscar auxilio a pie

Caminaron ocho kilómetros, con poca visibilidad y enfrentando el temporal de nieve que no daba tregua. En un momento alcanzaron a distinguir la entrada de una estancia. Sin dudarlo entraron al campo y se refugiaron. Allí pudieron captar señal de celular y dar alerta a las autoridades sobre lo que les había sucedido, pero sobre todo advirtiendo que iban con menores.

El personal de Bomberos y de la Comisaría de Corcovado acudió al lugar y logró rescatarlos. "Estábamos asustados, era caminar sin ver un lugar donde pedir ayuda, a mi me preocupaban los niños, cuanto más podían aguantar" relato la madre de los chicos.

Según informaron fuentes policiales, cuando llegaron a la estancia, todos se encontraban en buen estado de salud. Rápidamente todos los integrantes de la familia fueron trasladados hacia la ciudad donde recibieron las primeras atenciones, fundamentalmente los menores de edad a quienes les dieron alimentos y bebidas calientes para estabilizar la temperatura corporal.

Respecto a la camioneta, los bomberos informaron que la cadena se rompió en uno de los neumáticos y eso causó el despiste. La presencia de nieve complicó las tareas de rescate del rodado por lo que fue trasladado hasta una estancia cercana.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias