27/05/2023

Increíble: ganó 6.500 millones de dólares en un día gracias a la Inteligencia Artificial

Increíble: ganó 6.500 millones de dólares en un día gracias a la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial ya muestra sus efectos en el mercado de chips, que experimentan una alta demanda. Las acciones de Nvidia, líder del sector, se dispararon, y con ellas la fortuna de su CEO.

El fundador y CEO multimillonario de Nvidia, Jensen Huang, duplicó su fortuna millonaria en tan solo un día gracias a la IA. Las acciones de la empresa subieron un 24% a un máximo histórico gracias a un informe de ganancias trimestrales abrumador para los analistas y una gran demanda de chips que impulsarán la revolución de la IA.

De este modo, el fabricante de chips gráficos Nvidia agregó USD 6.500 millones a su fortuna solo el jueves, según estimaciones de Forbes.

Cabe mencionar que, el miércoles, el CEO de la empresa tenía un patrimonio neto de aproximadamente 27.500 millones de dólares, y al cerrar los mercados el jueves su patrimonio ascendió a 34.000 millones de dólares.

“La industria informática está pasando por dos transiciones simultáneas: computación acelerada e inteligencia artificial generativa”, dijo Huang en un comunicado de prensa.

Asimismo, los chips de Nvidia están bien preparados para ambos y Huang dijo que la compañía está "aumentando significativamente" la oferta para satisfacer la "demanda creciente". Eso ayudó a desencadenar un repunte de las acciones de Nvidia y otras empresas adyacentes a la IA, como Advanced Micro Devices y C3.ai.

En este sentido, la fortuna de Huang de 34 millones de dólares, lo posicionan en el 37° puesto de las personas más ricas del mundo, según las clasificaciones en tiempo real de Forbes.

“Los resultados y la guía de Nvidia nos dejan boquiabiertos a medida que el liderazgo tecnológico en IA se está monetizando y parece estar superando cualquier preocupación persistente sobre la tesis del oso por ahora”, escribieron el jueves los analistas de Cowen dirigidos por Matthew Ramsay.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias