27/05/2023

Alertan por nuevas estafas con aplicaciones que hackean los homebanking

Alertan por nuevas estafas con aplicaciones que hackean los homebanking

Los usuarios deberán estar en alerta y tomar medidas de seguridad para evitar estas nuevas estafas. Todos los detalles sobre esta nueva modalidad.

Actualmente, la ciberdelincuencia es conocida por reinventarse y descubrir nuevos métodos para continuar realizando estafas. Incluso, se acaba de descubrir una nueva modalidad donde los usuarios perjudicados terminan perdiendo sus ahorros o incluso sus cuentas personales de las redes sociales.

De este modo, la nueva amenaza informática es conocida como malware, y se caracteriza por su capacidad de ocultarse dentro de programas seguros y aparentemente inofensivos. Su objetivo principal es infectar dispositivos y robar información valiosa del usuario.

Asimismo, la reconocida empresa de seguridad cibernética Kaspersky ha emitido una advertencia sobre un nuevo virus de este tipo denominado "Fleckpe". Este virus ha logrado afectar a aproximadamente 620.000 teléfonos celulares a través de ciertas aplicaciones.

Según el informe más reciente presentado por Kaspersky, el virus Fleckpe pertenece a la categoría de los llamados "troyanos de suscripción". Esto significa que se infiltra en los dispositivos móviles haciéndose pasar por aplicaciones legítimas que suscriben a los usuarios a servicios de pago sin su conocimiento.

Cabe mencionar que, este malware, que ha estado presente desde el año 2022, ha sido identificado en plataformas de edición que ofrecen funciones como filtros para fotografías o fondos de pantalla. Hasta ahora, se ha encontrado en seis aplicaciones específicas, pero se sospecha que el número total de aplicaciones infectadas supera las 11.

Las aplicaciones comprometidas se encuentran en la tienda de aplicaciones de Google, conocida como Google Play. Algunos ejemplos de estas aplicaciones son:

Gif Camera Editor Pro

Night Cam Rea Pro

Microclip Video Editor

Toolbox Photo Editor

H4KS Wallpaper

Beauty Camera Plus Photo Editor

Una vez que el usuario utiliza una de estas aplicaciones, Fleckpe comienza a operar en el dispositivo. En primer lugar, obtiene permisos para acceder a notificaciones, ubicación, galería y otros recursos del dispositivo. Luego recopila datos del usuario hasta encontrar una vulnerabilidad que le permita realizar transacciones automáticas en plataformas de pago en línea.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias