POLÉMICA

| 26/05/2023

Árboles en el barrio Jardín: se postergó el encuentro porque no convocaron a la empresa y ni al municipio

La tala de 40 especies está en espera.

Árboles en el barrio Jardín: se postergó el encuentro porque no convocaron a la empresa y ni al municipio

Los vecinos del barrio Jardín concurrieron a la Defensoría del Pueblo para evitar la tala de unos 40 árboles del sector, pero no pudieron avanzar en nada porque no estaban presentes ni la Municipalidad de Viedma, ni la empresa constructora.

Esta semana vecinos del barrio Jardín hicieron pública su lucha por preservar la vida de 40 árboles. Se trata de una plantación que hicieron los vecinos cuando recién llegaron al lugar, es decir hace unos 30 años atrás. Los árboles están ubicado en la calle Del Chañar a la altura del 1400 y 1500.

Reunión

Teniendo en cuenta que el miércoles se reunieron con autoridades de la Defensoría del Pueblo, NoticiasNet consultó a Liliana Lastiri por el encuentro y la vecina comentó que “no se avanzó en nada, quedamos en que nos van avisar el lunes porque estábamos solos con el Defensor del Pueblo, porque no habían convocado ni al Municipio, ni a la gente de la empresa, lo que hizo fue escuchar lo que pedíamos”.

De todos modos, “quedamos que el lunes nos vamos a reunir y que él se encargará de convocar a las otras partes”. Al preguntarle cuál es la situación actual de los árboles, expresó que “está todo tal cual estaba”.

Con respecto a la reunión con la Defensoría del Pueblo, la vecina comentó que “nos dejó claro que no tenía la facultada de cambiar nada, que era una parte mediadora, pero dijo que se iba a contactar con los involucrados para que no se avanzara y ver qué se logra en los encuentros”.

Más allá de que no hubo avances, Liliana Lastiri expresó: “esperemos que se pueda concretar la reunión, pero bueno será largo porque hay que ver de qué manera se puede solucionar”.

Leé también: Vecinos del barrio Jardín luchan por preservar la vida de 40 árboles

Si bien “nosotros ofrecimos varias posibilidades, una es hacer un bulevar, el tema es que quieran tomarlas porqué, así como están las cosas, Planeamiento Urbano dio el visto bueno para hacer el loteo y las obras, pero no se fijaron en lo que había ahí”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias