VIEDMA

| 26/05/2023

Emotivo homenaje a intérpretes musicales que se mantienen vigentes

Emotivo homenaje a intérpretes musicales que se mantienen vigentes
Elena Sarracini y Dorita Orengo, las distinguidas en UPCN junto a Iris Sarracini, Diego Magnín y Omar Pizzio del área cultural del gremio viedmense.
Elena Sarracini y Dorita Orengo, las distinguidas en UPCN junto a Iris Sarracini, Diego Magnín y Omar Pizzio del área cultural del gremio viedmense.

Una nutrida concurrencia de asistentes tuvo el privilegio de compartir en el salón cultural “Víctor Hugo Muñoz” de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) de esta capital, los honores para la compositora musical Elena Sarracini y la bandoneonista Dorita Orengo.

Para engalanar la jornada, estas leyendas vivas y referentes musicales dieron rienda suelta a su talento con un suculento programa de temas. Elena empuñó la mandolina, en compañía de su hermana, la soprano Iris Sarracini y el guitarrista Diego Magnín interpretando “Piedra y Camino” de Atahualpa Yupanqui, “Torna Surriento” de Mario Lanza y la inmortal zamba de Rodolfo “Polo” Giménez, “Paisajes de Catamarca”, dentro de un enriquecedor repertorio.

Tras los aplausos del auditorio, Dorita tomó el fuelle para poner su impronta interpretando los tangos “El abrojito” del maestro Pugliese, “El flete” de Vicente Greco y “De puro curda” del compositor Carlos Olmedo, entre otros.

Sarracini, con 205 videos musicales difundidos por You Tube con vistas desde el exterior, agradeció a la organización del espectáculo por el acto de homenaje, en tanto Orengo se mostró emocionado porque –según contó a NoticiasNet- “nunca creí que soy una persona para ser homenajeada, soy una persona humilde que Dios me mandó a que toque el bandoneón y nada más”.

En este espacio en que se les rindió culto, participaron de la organización la UPCN, la Fundación Trama Cultural, la Municipalidad de Viedma y Cultura de la provincia de Río Negro.

Omar Pizzio de la organización sindical destacó que “la idea original del ciclo Cultura Viva es tratar de hacer un homenaje a gente que tenga que ver con la cultura, y la mejor oportunidad apareció con Elena en colaboración con su hermana, y con Dorita”, mientras que Eduardo Lemos de la fundación cultural resaltó que “este momento tiene que ver con una cuestión histórica que no se había saldado como vecinos, y creo que se trata de un acto de justicia”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias