PATAGONES

| 26/05/2023

La Comarca está de luto por las muertes de un padre y su hijo en trágico incendio

Bomberos de Buratovich tienen a su cargo las pericias.

La Comarca está de luto por las muertes de un padre y su hijo en trágico incendio
Foto gentileza: Norpatagonia Noticias/ Javier Cambarieri.
Foto gentileza: Norpatagonia Noticias/ Javier Cambarieri.

Hondo pesar en la comunidad de Carmen de Patagones, Viedma y en particular en el barrio de Villa Lynch por la muerte de un padre y su hijo en el incendio desatado el viernes por la mañana en Lorenzo Winter al 100. Tras conocerse el lamentable deceso del pequeño y su padre tanto en redes sociales como en el barrio se multiplicaron las expresiones de condolencias.

Teniendo en cuenta que la familia Lara, tal es el apellido de las víctimas, es muy allegada el club, desde la institución deportiva Villa Lynch expresaron que: “Nuestro barrio e Institución están de luto por la tragedia ocurrida a la familia Lara. Acompañamos en estos momentos tan difíciles. Fuerzas y resignación para ellos”.

Con respecto a lo ocurrido, vecinos comentaron que “'Ricky' habría salido a comprar a un negocio de al lado de su casa y al volver se encontró con su vivienda en llamas. Su nene estaba adentro y al querer sacarlo no pudo, quedó atrapado por las llamas”.

En este orden, los vecinos afirmaron que en el barrio “hay una tristeza infinita porque 'Ricky' creció con los colores de la Villa, vivió en ese lugar desde muy chiquito con su familia. Siempre anduvo con la hinchada de la Villa. Nuestros colores hoy son de luto”.

Liga suspendida

Los miembros de la Asociación de Fútbol Barrial de Patagones (ACBFP) determinaron "de manera unanime la postergación de todos los partidos que se iban a disputar este fin de semana, debido al doloroso hecho sucedido este sábado". Asimismo, "la ACBFP reitera el acompañamiento a la Familia Lara en este difícil momento".

Bomberos

Desde la Jefatura de Policía Comunal brindaron información oficial de lo ocurrido y adelantaron que personal de Bomberos de Buratovich realizará las pericias para descifrar lo ocurrido. 

Según informaron, "al momento, se encuentran en materia de investigación, los motivos que desencadenaron los sucesos, los cuales se establecerán una vez finalizadas las pericias que se encuentran a cargo de personal de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con asiento en la localidad de Mayor Buratovich, y demás datos de interés que  se suman a la causa".

Incendio

Con respecto a lo que se vivió en la jornada de viernes en Carmen de Patagones, se informó que "en horas del mediodía se registró un impactante incendio en una vivienda de la calle Lorenzo Vinter en el barrio Villa Lynch, que se cobró la vida de un hombre de 35 años y su hijo, de tan solo 5 años".

El trágico siniestro, "fue informado por los vecinos del lugar, que al ver humo salir de la vivienda, rápidamente dieron aviso".

En el lugar "trabajaron Bomberos Voluntarios de Patagones, personal policial de la Estación Comunal Patagones, personal de la Dirección de Transito, y personal de Salud del Hospital Dr. Pedro Ecay, quienes acudieron al lugar de inmediato".

Los vecinos de la zona "alertaron al personal abocado en la emergencia de que posiblemente hubiesen moradores en el interior, y al ingresar a la vivienda, lograron rescatar al menor que fue derivado de urgencia al Hospital desde donde minutos más tarde, informaron su deceso, y dar con el cuerpo de la segunda víctima quien falleció en el lugar".

Asimismo, "dos bomberos debieron ser atendidos por las autoridades sanitarias por presentar quemaduras leves e inhalación de humo, sin riesgo de vida afortunadamente".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias