FERIA AGROECOLÓGICA DE VIEDMA

| 25/05/2023

La plaza Primera Junta se llenó de alimentos saludables

La plaza Primera Junta se llenó de alimentos saludables

Los productores agroecológicos del valle de Viedma llevaron a cabo la exitosa feria en la plaza Primera Junta.  A pesar del frío y la constante amenaza de lluvia, numerosas personas se acercaron para observar y adquirir los productos frescos y saludables que ofrecían.

Los productores agroecológicos del Valle de Viedma aprovecharon la fecha patria para mostrar su producción, la cual se destaca por ser cultivada sin la utilización de agroquímicos, promoviendo así una agricultura más sostenible y respetuosa con el ambiente.

Los visitantes pudieron adquirir el kilo de papas a 250 pesos, el zapallo cabuto a 150 pesos el kilo, la variedad anko a 100 pesos el kilo, el repollo a 150 pesos el kilo o 300 por unidad,  el maple de 30 huevos a 2.500 o la miel a 1.300 el kilo.

"En la producción agroecológica hay ventajas y desventajas porque si bien no se usan herbicidas y los productos son sanos, sólo podemos hacer pocos almácigos por la gran mano de obra que hay que tener para desmalezar", explicó el agricultor Armando Casimiro a NoticiasNet.

A su turno, Soledad Chorolque coincidió en algunos aspectos del gran trabajo que hay que hacer para evitar los plaguicidas, y por caso la cebolla y la zanahoria la están produciendo en transición (intervalo temporal que se extiende entre un régimen y otro, es decir, todo el periodo que incluye diversas fases; preparación, instauración e inicios de la consolidación), aunque destacó que "estamos produciendo sano para cuidar la salud".

Por su parte, Rubén el vendedor de huevos, indicó que esta producción tiene por carácteristicas que las ponedores "son a campo con alimentación muy distinta a la industrializada, y sólo se las encierra para protegerlas de los predadores".

Además de las verduras y frutas frescas, este espacio -que se alterna todos los jueves con la plazoleta del Fundador- también brindó una oportunidad para que emprendedores locales exhibieran sus productos: artesanías, panificados, frutas deshidratadas y conservas, hasta tejidos y obras de arte.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias