25/05/2023

El barrio Belgrano se llenó de color y de baile por el 25 de Mayo

Celebración a lo grande por la fecha patria. "Se agotó todo", dijo el presidente de la Junta Vecinal.

El barrio Belgrano se llenó de color y de baile por el 25 de Mayo
Fotos: Vanesa Schwemmler para NoticiasNet.
Fotos: Vanesa Schwemmler para NoticiasNet.

El barrio Belgrano de Viedma ha desarrollado una gran fiesta en la Junta Vecinal, con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Un gran número de vecinos, calculado en 500 personas, disfrutó de bailes típicos, tales como el gato y la chacarera.

Como no podía faltar, todo fue acompañado con las clásicas tortafritas, pastelitos de membrillos y de batata para los más rebeldes, chocolate caliente, porciones de locro y choripanes.

Además, hubo juegos infantiles y un paseo para artesanías.

El presidente de la Junta Vecinal, Matías Fuentes Finocchiaro dijo a NoticiasNet: "Estamos muy contentos, porque muchos vecinos se acercaron a compartir este primer festival que organizamos con la Junta y esperamos que sea el puntapié para muchos festejos más".

En igual sentido, añadió: "Hubo muy buena convocatoria de vecinos, de artesanos y la respuesta por la venta de choripanes y de locro, se agotó todo, no nos quedó nada, así que estamos muy contentos".

Asimismo, remarcó que había mucha necesidad de celebrar, para dar vuelta la página a los problemas cotidianos: "A pesar de los malos tragos que los vecinos viven con la inseguridad, queremos darle a los vecinos esto para que aprovechen estas fechas patrias, llevar alegría y lograr un reencuentro entre los vecinos. Estos festejos se han hecho durante muchos años en la calle Jofré y ahora seguimos con ese tradicional festejo".

Fuentes Finocchiaro destacó que ésta es una acción más para acerca a la Junta con los residentes del barrio: "Una de nuestras propuestas en las elecciones del año pasado, que se hicieron después de 18 años, fue volver al encuentro con los vecinos con este tipo de actividades. Que la Junta Vecinal no se limite solamente al alquiler del salón ni a las actividades que se dan de lunes a jueves, sino que también hacer estos festivales para que puedan volver al encuentro".

"Todo esto fue ad honorem, pero al ver la respuesta de los vecinos ya con eso basta, ya está pago", subrayó a lo último.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias