25/05/2023

8 rollos de papel higiénico y dos aceites: todo lo que se puede comprar con el nuevo billete de $2000

Breve pantallazo de precios en la ciudad de Viedma.

8 rollos de papel higiénico y dos aceites: todo lo que se puede comprar con el nuevo billete de $2000
Recientemente, empezaron a circular los nuevos billeres de $2000, el de mayor denominación que tendrá nuestro país actualmente. En el diseño están los médicos Ramón Carrillo y Cecilia Grierson, mientras que al dorso aparece el Instituto Nacional de Microbiología Carlos Gregorio Malbrán. 
 
De esta manera, se corta con la tradición de próceres como José de San Martín y Manuel Belgrano, con políticos como Eva Perón y con los animales autóctonos como el hornero que está en los billetes de $1000. 
 
Más allá de los símbolos, siempre que sale un billete superior es sinónimo de devaluación, lisa y llanamente que la plata cada vez vale menos. 
 
Así lo demuestra un pequeño relevamiento de precios en supermercados de Viedma, donde detallamos qué se puede comprar hoy con $2000.
 
Las cuentas dan que podemos adquirir dos envases de queso crema de 500 gramos cada uno, dos aceites de un litro y medio de la marca más modesta, un pack de 6 cervezas de 410 cc, ocho rollos de papel higiénico de 80 metros, un champú de 750 cc y dos dentifrícos de marca media. 
 
En cuanto a la carne, hay que quedar en deuda con el carnicero o pedirle que saque un poco. Con $2000 apenas se pueden conseguir un poco menos de un kilo de carnaza de paleta, 8 chorizos de carne vacuna, un kilo de falda, un bife y medio angosto, 600 gramos de carne picada y deje de contar. Para cortes más ostentosos ya hay que conseguir más de un Carrillo y Grierson. 
 
Además, con $2000 se pueden llevar medio kilo de milanesas de merzula, la misma cantidad en palitos de kanikama, 500 gramos de filet o de milanesas de merluza, o 600 gramos de bastoncitos rebozados de esta misma especie.
 
También se pueden adquirir 2 kilos de naranjas, la misma cantidad de manzanas rojas, dos paltas, un kilo de uvas y unos 4 kiwis. 
 
En términos de alimentar a nuestro mejor amigo, apenas alcanza para un kilo de alimento para gatos de marca media, 3,6 kilos de piedras sanitarias para los felinos y para un perro habría que llevar alimento suelto porque no se puede adquirir ni siquiera un kilo. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias