¡Increíble!: subastaron una guitarra de Kurt Cobain por casi 600 mil dólares
Se trata de una Fender Stratocaster negra que el líder de Nirvana rompió mientras grababa un tema del álbum “Nevermind”, en 1991

Una guitarra eléctrica destrozada por Kurt Cobain se vendió el pasado fin de semana en una subasta en Nueva York. Según informaron los medios locales, compraron el objeto del fallecido líder de la banda Nirvana por casi 600.000 dólares, multiplicando por diez su precio de partida.
La guitarra que destrozó el cantante es de la marca Fender Stratocaster y fue rota a principios de los noventa. De acuerdo a lo que informó la casa Julien’s, el objeto fue hecho añicos cuando la banda creaba su famoso álbum Nevermind’.
Las grietas causadas por Cobain cuando rompió la guitarra todavía son visibles, dijo Kody Frederick, de Julien’s Auctions. “Cuando estaba en el escenario, cuando tocaba, Kurt Cobain era una máquina. Estaba enfadado y se sentía. Sobre todo por la forma en que trataba sus instrumentos”, añadió. De alguna manera, esta guitarra dañada representa esta “época cruda y agitada en la historia de la música”, señaló.
Cabe resaltar que la guitarra fue restaurada antes de ponerla en la subasta, pero no sirve como instrumento y partía con un monto estimado entre 60 000 y 80 000 dólares. Finalmente, se terminó vendiendo a 596 900 después de una treintena de pujas, indica la empresa.
Unleashing the Rockstar Spirit: This lefty black Fender Stratocaster was smashed by Kurt Cobain during Nirvana's Nevermind era and gifted to Mark Lanegan with love. Signed by all three band members, this guitar is a true piece of music history. Bid now on https://t.co/tzS6JKtHcR pic.twitter.com/1v38NjsMtv
— Julien's Auctions (@JuliensAuctions) May 14, 2023
El instrumento se encuentra firmado por Kurt Cobain, Kris Nocoselic y Dave Grohl. Además, trae una dedicatoria para su amigo Mark Lanegan, de los Screaming Trees, a quien regalaron el instrumento a finales de 1992, en la gira de ‘Nevermind’.
Aunque el monto es exorbitante, esta no es la primera guitarra del cantante que se subasta por una gran cantidad de dinero. Pese a que el instrumento se vendió por casi 600.000 dólares no pudo superar a la licitación del 2020, donde otra guitarra de Cobain, la Martin D-18E de 1959, recaudó 6 millones.