24/05/2023

Ultiman detalles para abrir las puertas del Hogar Refugio Viedma

Este miércoles representantes del gobierno municipal y provincial recorrieron la obra terminada y firmaron un convenio de colaboración.

Ultiman detalles para abrir las puertas del Hogar Refugio Viedma

El intendente Pedro Pesatti y la gobernadora Arabela Carreras, firmaron el convenio de colaboración y cooperación para la puesta en marcha del proyecto “Hogar Refugio Viedma” para personas en situación de calle.

Este espacio, destinado a atender de forma integral la problemática de las personas en situación de calle, está coordinado por la secretaría de Desarrollo e Integración Social municipal, y prevé el trabajo articulado con otras instituciones del Estado.

“Se trata de un servicio que necesitamos para atender a vecinos en situaciones extremas. El Obispado de nuestra ciudad tuvo la decisión de poner en valor y acondicionar este espacio conjuntamente con el municipio y el gobierno provincial”, expresó el intendente Pesatti.

Por su parte, el titular del área social municipal Mario Sánchez, explicó en diálogo con El Radar por Radio Noticias que “Hoy se  firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria para gestionar en conjunto este hogar de pernocte que vamos a poner en marcha próximamente”.

“Hicimos una recorrida por la finalización de la obra y firmamos este convenio. Hoy hemos dado un paso muy importante para que en poco tiempo podamos abrir las puertas”, agregó.

Escuchá la nota completa con Mario Sanchez:

El “Hogar Refugio Viedma” ubicado en el predio del Colegio Paulo VI tendrá como fin acompañar a personas en situación de calle y que no han podido organizar un proyecto de vida que les permita cubrir sus necesidades vitales. En el espacio, se les brindará cobijo transitorio y un trabajo técnico de apoyo.

La gobernadora Carreras afirmó que se está “llevando adelante una política pública en toda la provincia que tiene que ver con estar en ese lugar donde a veces no llegamos y peor aún ni siquiera vemos”.

“Empezamos con un modelo exitoso del Hogar Emaús en Bariloche, actualmente estamos presentes también en El Bolsón, recientemente inauguramos uno en Roca, y hoy estamos acá con todos los actores comprometidos”, agregó la mandataria.

La ministra de Desarrollo Humano, Luciana de la Fuente, hizo hincapié en la articulación entre organismos como eje fundamental para la coordinación. 

“Estamos hace muchos meses trabajando en conjunto con el Municipio y con el Obispado para que esto se haga realidad. Es un escalón más para poder garantizar los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad”, dijo.

Además, el intendente Pedro Pesatti adelantó que se enviará el proyecto al Concejo Deliberante para impulsar la denominación del nombre “Mario Cabrera”, un vecino que durante mucho  tiempo, junto con su familia y desde una actitud netamente solidaria y cristiana acompañó a las personas en situación de calle.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias