24/05/2023

Greenpeace vendrá a Las Grutas para levantar las banderas contra el oleoducto

Representantes de la multisectorial enviaron notas a distintas autoridades.

Greenpeace vendrá a Las Grutas para levantar las banderas contra el oleoducto
Foto: Greenpeace.
Foto: Greenpeace.

Este sábado 27, la reconocida organización ambientalista Greenpeace arribará a Las Grutas, para sumarse a la lucha en contra del oleoducto. Arrancarán a partir de las 10, sobre la Tercera Bajada. 

Los organizadores de la movida indicaron: "Queremos nuestro mar libre de petróleo. Por ello,  los invitamos a marchar con la bandera hasta la Primera Bajada".

Referentes de la multisectorial días atrás le enviaron una carta al vicegobernador Alejandro Palmieri. Allí le solicitaron la necesidad de restablecer la Ley 3308, la cual prohibía toda actividad hidrocarburífera en el mar rionegrino.

También presentaron un escrito ante los dos Concejos Deliberantes de nuestra comarca, "para consultarles si aprueban o rechazan la instalación de dos terminales petroleras a ubicar en la cabecera norte del Golfo San Matías, dándoles a saber que la corriente marina preponderante en su ecosistema surca en dirección Sur-Norte, por cuanto todo derrame petrolero al mar, inexorablemente habrá de contaminar las playas comprendidas entre el cabo de Punta Bermeja al cabo de Bahía San Blas". 

Citaron que varias entidades científicas atestiguan sobre el sentido Sur-Norte de la corriente marina que predomina en el Golfo San Matías. Enumeraron el Plan de Manejo de la Reserva Islote Lobos en sus páginas 36 y 37 que está en el Boletín Oficial 5921, la guía de Gagliardi Rivas "Characteristics of San Matías Gulf", el informe "Temperatura, Salinitu in Nothpatagonia Gulfs" de Rivas, Beies y Piola de 1988 y una tesis doctoral titulada "Lilex Argentinus".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias