24/05/2023

Abrió la inscripción para los lotes con servicios de Procrear: cómo anotarse

Abrió la inscripción para los lotes con servicios de Procrear: cómo anotarse

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció la apertura de las inscripciones para la línea Lotes con Servicios. En ella, los beneficiarios acceden a un crédito para adquirir alguno de los terrenos con servicios básicos generados por el programa Procrear II, a partir del cual el adjudicatario podrá edificar una vivienda unifamiliar.

Se ofrecerá un total de 1.456 lotes distribuidos en 52 predios a lo largo de 11 provincias. La inscripción contará con dos modalidades: General, para personas de 36 a 64 años de edad, y Destino Joven, en la que podrán anotarse aspirantes de entre 18 y 35 años.

La inscripción puede realizarse llenando el formulario correspondiente en la página web del Ministerio. Allí también pueden consultarse el detalle de los predios a sortear, los requisitos generales y las bases y condiciones completas.

En cuanto a la financiación, el monto máximo del crédito por lote es de $3 millones, que se repagarán de la siguiente manera: durante los primeros seis meses del crédito, el pago será en seis cuotas fijas en pesos. El saldo restante del crédito será otorgado en pesos, a tasa cero, mediante ajuste de capital por coeficiente Casa Propia.

La amortización, en tanto, tendrá dos etapas. Durante los primeros seis meses del crédito se deberá cancelar un porcentaje del precio del lote en seis cuotas mensuales y consecutivas, que variarán según el nivel de ingresos declarado al momento de la inscripción, y que podrán representar entre el 6 y el 25% del valor total. El saldo restante se cancelará a partir del séptimo mes, en entre 125 y 360 cuotas.

Al momento de completar el formulario de inscripción se podrá incluir sólo un cotitular. Para quienes están casados, el cónyuge será considerado cotitular automáticamente. El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de estos vínculos: matrimonio, unión convivencial o unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el titular y cotitular.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias