VIEDMA

| 23/05/2023

Mediante un taller de mecánica de motos brindan capacitación y contención a jóvenes

Hay otras iniciativas para todas las edades.

Mediante un taller de mecánica de motos brindan capacitación y contención a jóvenes

La junta vecinal del barrio Guido puso en marcha una serie de talleres de capacitación que se vienen desarrollando con gran participación de personas de todas las edades, generando de esta manera contención e incluso una salida laboral para jóvenes.

Uno de los talleres más elegido por los jóvenes del barrio es el de mecánica de motos, que se desarrolla todos los martes de 15 a 18.

Talleres

Consultado por NoticiasNet, el presidente de la junta vecinal, Sergio Testore, informó que “el taller de mecánica de motos está bajo un programa de la Municipalidad de Viedma”.

Según comentó, “se dicta en forma gratuita y con buena recepción de parte de los interesados, por eso todos los años lo brindamos. Los chicos van y se prenden porque les interesa. El profesor a cargo es Adrián Serracini”.

El taller en cuestión comenzó hace varias clases y “viene funcionando muy bien, con activa participación de los chicos”. 

Otros talleres que se dictan en la institución vecinal son los de: depilación, viernes de 14 a 17, gimnasia para adultos, martes y jueves de 9 a 10, tejido los martes y jueves de 15 a 17, zumba martes y jueves de 20:15 a 21:15, karate martes y jueves de 19 a 20 y repostería los martes y jueves de 15 a 18.

“Todos los talleres son gratis, algunos están bajo el programa Emprender y otros los bajamos por medio del Municipio de Viedma en el marco del programa Quiero un Oficio”, afirmó Testore al tiempo que añadió que “el taller de karate es el único que está autogestionado”.

El programa municipal “Quiero un Oficio” forma parte de las múltiples herramientas que ofrece la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Todas las actividades mencionadas se dictan en la sede de la junta vecinal del barrio Guido, ubicada en la calle Harostegui y avenida Leloir.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias