23/05/2023

Situación de la obra pública en Viedma fue calificada como "compleja"

Situación de la obra pública en Viedma fue calificada como "compleja"

La situación de la obra pública en Viedma fue calificada como compleja por Gastón Renda, secretario de Ordenamiento Territorial, Hábitat y Obras Públicas de la Municipalidad.  Aunque varias obras fueron anunciadas, se encuentran a la espera de superar trámites administrativos para dar inicio, lo cual escapa del control del municipio.

Renda, en diálogo con Radio Noticias, mencionó que el contexto económico del país limita la realización de nuevas obras. No obstante, destacó como positivo el hecho de mantener activas las que ya se han iniciado. "Son obras de pavimento en principio, obras que se están llevando adelante hace un tiempo largo y otras que no tanto", explicó el funcionario.

El secretario informó que actualmente no hay muchas obras en marcha, pero se está sosteniendo el trabajo que se venía realizando. Además, mencionó que existen cinco proyectos en espera de financiamiento por parte del Gobierno Nacional, de los cuales tres ya han sido licitados y dos están próximos a serlo.

Renda también mencionó algunas obras específicas que se encuentran en diferentes etapas. "La ejecución en la Terminal y el Centro de Desarrollo Infantil, y ya se ha finalizado el pavimento con el crédito de hasta los 300 millones", afirmó.

El contexto económico del país representa un desafío adicional para la realización de las obras, ya que los altos índices de inflación dificultan los ajustes de precios y los contratos. El secretario señaló que el Municipio debe monitorear, inspeccionar y llevar adelante las obras, mientras que los pagos y los ajustes de precios recaen en el Ministerio de Obras Públicas y en el Gobierno Nacional.

Renda destacó la importancia de analizar cuidadosamente los mecanismos de financiamiento con fondos federales debido a la complejidad de la situación. "Siempre hemos puesto contraparte municipal para acompañar esto en contexto inflacionario, incluso en las obras financiadas con fondos federales", agregó.

El ensanche y la pavimentación del cuarto tramo de la avenida Perón, además de su iluminación LED y el asfalto de las calles Schieroni y Winter, entre Corrientes y Bouchard, se encuentran en espera de la no objeción financiera, para que Nación firme el contrato y se pueda hacer el anticipo financiero y el inicio de la obra. 

Además, Renda mencionó otras dos obras que están en instancia de espera: 50 cuadras más de pavimento y el asfalto del bulevar Ituzaingó entre Perón y Winter.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias