23/05/2023

Vecinos del barrio Jardín luchan por preservar la vida de 40 árboles

Se trata de una plantación que hicieron los vecinos cuando recién llegaron al lugar, es decir hace unos 30 años atrás.

Vecinos del barrio Jardín luchan por preservar la vida de 40 árboles

Liliana Lastiri, una vecina que lleva adelante la cruzada para salvar los árboles dialogó con Noticiasnet sobre las acciones que han realizado para impedir la tala.

“Hace 30 años esta calle tenía solo dos cuadras, hoy en día con todos los loteos que se hicieron, la calle tiene muchas más cuadras. Pero en concreto entre Del Chañar al 1400 y 1500 hay plantados casi 40 árboles sobre lo que era campo, frente a nuestras casas”, contó.

Luego, fue consultada sobre la propiedad del terreno. “No sé a quién pertenecía, lo concreto es que han empezado a hacer loteos  hacia Las Carmelitas, está todo loteado y hay gran cantidad de licitaciones. Había quedado un sector que quedó baldío, el año pasado empezaron a hacer obras porque nos dijeron que iba a hacer el cordón cuneta”, explicó.

“Hace unos días ponen las estacas y muchos de los árboles quedan en la calle. Actualmente han puesto una baya, me acerco y me dicen que tienen que seguir con la obra y van a cortar los árboles”, siguió.

“Hace un tiempo que empezamos a mover para que sean preservados, con los vecinos y con el apoyo de la junta vecinal. Hemos seguido instancias administrativas, legales y han hecho caso omiso. Ni siquiera van a esperar hasta mañana a que tengamos la reunión”.

En este sentido, detalló que “en mayo presentamos una nota en el municipio para que se resguarden estos árboles. Nunca nos contestaron así que el día jueves de la semana pasada pedimos la intervención del defensor del pueblo municipal. Se enviaron las notas por mail y el viernes las llevamos personalmente. Tenemos una reunión el miércoles por la mañana”

Por último se mostró molesta por las respuestas por parte de la municipalidad viedmense. “Nos dijeron que teníamos que ir a la empresa SYLPA a reclamar. El señor Baffoni que nos atendió, responsable de espacios verdes, dice que no tiene nada que ver. Nosotros decimos, que si los árboles están en la calle o en la vereda el municipio sí tiene que ver. No se si la empresa es la dueña de los terrenos, pero son quienes están ocupándose de los trabajos”.

“También hemos enviado fotografías de cómo salvar los árboles, la calles no tiene que ser derechas, hay otras formas de trazarlas. Los árboles son vidas y nos dan incontables beneficios”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias