23/05/2023

Wado de Pedro le respondió a Gabriel Levinas: “Hay que cortar con los discursos de odio”

Wado de Pedro le respondió a Gabriel Levinas: “Hay que cortar con los discursos de odio”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, le respondió a Gabriel Levinas. El domingo, durante una entrevista, el periodista había señalado que la sociedad argentina no está “preparada” para votar a un candidato con tartamudez para presidente.

“Para construir una sociedad inclusiva hay que cortar con los discursos de odio”, escribió De Pedro en su cuenta de Twitter. Acompañó el texto con un video en el que se lo ve hablando durante un acto y llama a terminar con el bullying en la Argentina.

Lee también: “La sociedad no está preparada para un presidente tartamudo”: la terrible frase de un periodista hacia Wado de Pedro

“Yo tengo una disfluencia en el habla. ¿Hay alguien que tenga tartamudez?”, pregunta el ministro al público en el clip. “Ahí, ¿Vos? Acá, dos más, ¿una chica allá? Argentina contra el bullying, vamos a trabajar para ser una sociedad mejor, aceptarnos cada uno como somos, buscar líderes positivos que corten con la situación del bullying”, sostiene.

Además, agrega: “Y vamos a cortar con una sociedad con discursos de odio, acusándonos, para construir una sociedad mejor. Una Argentina justa, libre, soberana, inclusiva para todos y para todas”.

En diálogo con el periodista Diego Sehinkman, en TN, Levinas había expresado: “Me gustaría un país que estemos tan evolucionados intelectualmente, donde el presidente pueda ser una persona que es tartamuda. Quisiera un país así. Pero si vos vas a poner como candidato a presidente una persona de esta naturaleza, sabés que en Argentina va a fallar”.

Esa posición no tardó en disparar la polémica. En el arco oficialista, funcionarios de gobierno y legisladores rechazaron los dichos del periodista y los encuadraron como discursos de odio.

Ante la repercusión que tuvo lo sucedido, Levinas se manifestó al respecto en una conversación radial con el periodista Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos. “Si Wado de Pedro se sintió ofendido o quiere hacerse el ofendido, yo le pido disculpas”, indicó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias