22/05/2023

Festival de Cannes: una activista se bañó en sangre falsa para protestar por la invasión rusa a Ucrania

Festival de Cannes: una activista se bañó en sangre falsa para protestar por la invasión rusa a Ucrania

La 76ª edición del Festival de Cine de Cannes volvió a ser el centro de una protesta en contra de la invasión de Rusia a Ucrania. Una mujer activista, que usaba un vestido con los colores de la bandera ucraniana, se manchó de sangre falsa para rechazar las acciones militares por parte de Moscú.

El hecho ocurrió durante la alfombra roja de la proyección de la película “Acide”. La misma está dirigida por el francés Just Philippot.

La mujer, cuya identidad no trascendió, se paseó sonriente frente a las cámaras de los medios de comunicación mientras subía las escaleras del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes. Al llegar al primer descanso, sacó dos bolsas con sangre falsa de su busto, elevó sus brazos y las rompió sobre su cabeza.

El líquido cayó sobre su cara y su vestido. Sin embargo, rápidamente la protesta fue interrumpida por un agente de seguridad del festival, quien la tomó por el brazo y la sacó del recinto.

Hace un año, ocurrió un suceso similar en el mismo evento. Una mujer vestida de negro se acercó a las escaleras y se desnudó completamente. En su cuerpo estaba pintada la bandera de Ucrania. Esa vez, el equipo de seguridad no fue tan veloz como este año. De todas formas, un grupo de hombres logró agarrarla, taparla y sacarla de la zona de prensa.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias