VIEDMA

| 22/05/2023

Raid delictivo y corridas policiales terminaron con dos delincuentes presos

Raid delictivo y corridas policiales terminaron con dos delincuentes presos
Vecinos de la calle Laprida tuvieron la visita de delincuentes durante la madrugada hasta que llegó la policía.
Vecinos de la calle Laprida tuvieron la visita de delincuentes durante la madrugada hasta que llegó la policía.

Personal de la Comisaría 1° de esta capital tuvo una agitada madrugada como consecuencia de un grave caso de hurto en grado de flagrancia que tuvo su origen alrededor de las 2.30 en el barrio Belgrano donde dos sujetos se apropiaron de diversos elementos de varios vehículos estacionados sobre la calle Laprida.

Mientras los efectivos acudían a esa calle para atender la situación a la altura del 800 tras un llamado del Comando de Emergencias 911, recibieron una segunda comunicación respecto de que desconocidos habían abierto otro rodado en Laprida al 1000.

Cuando el patrullero llegó al primer domicilio, los miembros de la comisión policial no encontraron nada sospechoso. Siguieron por esa arteria, y apenas dos cuadras más adelante observaron que coincidentemente un camión –voluminoso como los recolectores de basura-  en medio de la cinta asfáltica al lado de un vehículo  tenía a dos personas en su interior.

Cuando las dos personas que estaban en el habitáculo notaron la presencia policial, el chofer y el camión huyeron del lugar en tanto que los ocupantes del vehículo –uno de ellos encapuchado- se dieron a la fuga corriendo por calle Jorge Newbery, y de allí se dirigieron por El Colono buscando esconderse en los árboles de la costanera, y a medida que corrían en el parque iban desprendiéndose de los elementos que habían robado de un Ford Focus y de una Chevrolet Zafira.

A todo esto, los uniformados treparon al patrullero para iniciar una persecución hasta que lograron reducir a los dos sujetos. Luego de colocarse las esposas, detectaron que se trataba de un recolector de residuos de 18 años, domiciliado en el barrio San Martín, y otro muchacho de 19 años, de profesión fletero, y domiciliado en el barrio Zatti. Ambos tendrían antecedentes policiales, según pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito.

En el medio del operativo, aparecieron los damnificados, y entre otros elementos recuperados figuran unos 3.200 pesos, abundante cantidad de documentación de los vehículos, un teléfono celular y elementos de auxilio vehicular. Uno de las víctimas del hurto dio cuenta ante la policía que los delincuentes habían sacado del baúl la cubierta de auxilio que habían escondido junto a un árbol de la vereda de Laprida.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias