Delincuentes desvalijaron una casa y aprovecharon un nuevo acceso a El Cóndor: "Por ahí entran y salen"
El fin de semana vaciaron una casa en el balneario y esto está generando preocupación. Desde la junta vecinal piden cámaras en los nuevos caminos en Pueblo Nuevo.

Los hechos de inseguridad se replican a diario en Viedma y el balneario El Cóndor no es ajeno a lo que sucede con esta problemática. Si bien de un tiempo a esta parte se está trabajando en el tema, con la colocación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos, por ejemplo, los delitos siguen existiendo.
Sin ir más lejos, el fin de semana si vivió una situación compleja y que tuvo a un vecino atravesando una situación límite. En diálogo con Radio Noticias (105.5), quien dio precisiones sobre esto que ocurrió en la calle 71 fue el presidente de la junta vecinal del balneario, Eduardo Fuentes. "Al vecino le desvalijaron la casa. No fue total, pero le sacaron cosas importantes", comenzó.
Consultado sobre cómo actúa ante esto, indicó: “Cada vez que ocurre un hecho, lo primero que hago es hablar con el comisario para saber qué pasó, qué está sucediendo, por qué...La policía está trabajando, incluso en este hecho (la casa desvalijada) está trabajando”.
“Anoche hablé con el comisario, para ver si había alguna novedad...nos preocupa a todos esto. No es que vaya en aumento, pero ahora con el barrio nuevo, se abrieron algunas entradas de acceso acá, en El Cóndor, y se permite que amigos de lo ajeno entran por ahí...y si no hay un buen control, buena iluminación, en ese lugar no hay cámaras, si en otros lugares”, subrayó.
A continuación, desde su mirada más que calificada por estar ahí y tener diálogo constante con los lugareños, remarcó: “La iluminación ayuda, y bastante. Las cámaras también. En los accesos por Pueblo Nuevo, ahí debería haber una o dos cámaras que están faltando para controlar a los que ingresan por ese sector. No pasan por la Caminera, pasan por ahí atrás. Tenemos tres entradas y por ahí entran y salen".
“La policía hace controles nocturnos, de día, identificado personas, vehículos que circulan a altas horas de la noche, menos que andan deambulando en la madrugada, en ese están trabajando, están controlando. Tenemos dos móviles, pero faltaría más personal”, remarcó.