VIEDMA

| 21/05/2023

Instan a los comercios gastronómicos viedmenses a obtener el Sello CocinAR

Impulso al turismo gastronómico.

Instan a los comercios gastronómicos viedmenses a obtener el Sello CocinAR

Hasta el 1 de junio se encuentra abierta la convocatoria a establecimientos gastronómicos de la capital rionegrina que deseen obtener el Sello CocinAr, una propuesta destinada a mejorar la competitividad de los restaurantes.

Según informaron desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica, los interesados pueden pasar por la sede de la institución, ubicada en Garrone 275, para conocer las bases.

El plan CocinAR busca dar un fuerte impulso al turismo gastronómico nacional y posicionarlo como uno de los grandes atractivos en el plano nacional e internacional.

Sello

Consultado al respecto, el secretario de la Asociación, Agustín Rodríguez, informó que “hay un sello calidad que lo otorga el Ministerio de Turismo de Nación que se llama CocinAr”.

En este orden, añadió que “a través del Ministerio de Turismo de la provincia, el Municipio y la asociación se convoca a los locales gastronómicos de la ciudad que estén interesados a generar el sello”.

En este orden, explicó que a través de diferentes instancias, virtuales y presenciales, los establecimientos participantes adquirirán una serie de criterios de calidad para aplicar en su labor cotidiana, destinados a la formación del personal, así como también a la satisfacción de las y los potenciales comensales.

Además, añadió, “el Ministerio de Turismo de Nación los promociona en sus redes sociales, lo cual les da relevancia e importancia”.

Por lo expuesto, remarcó que “esta convocatoria que hacemos está destinada a todos los restaurantes de Viedma y la región que quieran obtener el sello. Hay cuestiones básicas para resolver, como normas de higiene, presentación, atención etc. Hay tiempo de inscripción hasta el 1 de junio”, finalizó Rodriguez.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias