20/05/2023

Cuartomar comienza a registrar su material: “en estos 10 años se compuso bastante y se grabó poco”

Dos de los integrantes de la banda brindaron detalles del presente de la banda en vísperas de cumplir una década juntos.

Cuartomar comienza a registrar su material: “en estos 10 años se compuso bastante y se grabó poco”

Max Verteramo y Lucas Metelsky, visitaron Radio Noticias para dialogar y compartir su música con Un Día Cualquiera y los oyentes.

“En octubre cumplimos 10 años y hemos tenido bastantes cosas lindas, buenas e importantes, así como también algunos achaques. En este momento Cuartomar está en una etapa de posgrabación, postramite para empezar a distribuir nuestra música por diferentes redes sociales y pensando en cómo mostrar ese material”, contaron. 

“También pensando en el registro de nuevo material porque en estos 10 años se compuso bastante y se grabó poco. La idea ahora es empezar a grabar que es el DNI de cada banda”, agregaron.

En este sentido fueron consultados sobre cuál fue el punto de inflexión para empezar a registrar el material.

“No se si todos teníamos ganas de grabar, porque genera un poquito de temor, no es lo mismo que tocar en vivo, se necesita trabajar con otro tipo de elementos como el tempo y otros montones de cuestiones”, explicaron.

“También en el camino nos hemos encontrado con personas que nos han ayudado en el proceso de grabación, que es una etapa larga, hemos maquetado y grabado con instrumentos que nos han prestado. Este último tiempo dimos con Facundo Sarramone y nos pusimos a trabajar con él. También con Alejandro Aveggio que nos ayudó a mejorar algunas partes que necesitaban”, revelaron.

En cuanto a la pulsión creativa y a la evolución de estilo de la banda, manifestaron que “Componiamos desde los sintetizadores entonces estábamos con un sonido moderno. Ahora fuimos cambiando la estructura y ahora tenemos un formato más rockero, más de guitarras y distorsiones”.

“Las letras son vivenciales, varias canciones usamos la palabra mar como referencia a lo constante y que no para nunca. Hay letras muy metafóricas. De por sí el nombre de la banda tiene que ver con eso”, agregaron. 

Por último, también se refirieron a las presentaciones en vivo.

"Se van sumando diferentes fechas, empezamos el año tocando en escenarios grandes como la Fiesta de la Soberanía y la Fiesta del Río, se sumó la Fiesta del Viento y el jueves que viene tenemos una fecha y estamos preparándonos para el Despierta Rock del 16 y 17 de junio”, concluyeron.

Escuchá la nota completa de Cuarto Mar en Un Día Cualquiera:

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias