19/05/2023

Sergio Massa criticó duramente la dolarización que propone Milei: “Es un dólar a 1.900 pesos”

Sergio Massa criticó duramente la dolarización que propone Milei: “Es un dólar a 1.900 pesos”

El ministro de Economía, Sergio Massa, apuntó contra el precandidato presidencial Javier Milei y afirmó que en las próximas elecciones “se juegan dos modelos de país”.

Este viernes, Sergio Massa criticó en duros términos la propuesta dolarización de la economía del precandidato presidencial Javier Milei. Y señaló que en las próximas elecciones se debate la economía del desarrollo contra la economía de especulación.

“En una economía donde tiene el 40% de incidencia del dólar en su producción, por bienes intermedios o bienes terminados que son parte de la cadena de valor, ¿cuánto mercado van a poder sostener con salarios de US$100 y dólares de $1900 para su producción? Eso es la dolarización”, advirtió Massa.

“Eso es lo que se pone en juego en la Argentina en este momento: un modelo de desarrollo o un modelo de especulación financiera. Los que queremos trabajo, desarrollo, valor agregado, capacidad de competir frente al mundo, tenemos la obligación de defender nuestra capacidad de producción usando la competitividad cambiaria”, expresó el ministro de Economía.

Asimismo, manifestó: “Alguno pueden buscar esa paz que también encontramos en los cementerios, donde hay muertos; pero nosotros no queremos industrias muertas en la Argentina”.

En ese marco, Massa dijo que el Gobierno cree “en la economía que genera valor, cuando genera trabajo, cuando premia y paga lo que es el capital humano, cuando valora y valoriza la innovación y sobre todo cuando le genera a nuestro país la posibilidad del desarrollo económico”. “Eso es lo que entre en debate cada vez que hay un proceso electoral”.

“Para nosotros la economía tiene, desde el sentido común, tres turbinas centrales. La primera asociada a la inversión, la segunda asociada a las exportaciones y la tercera al consumo. Estas son las tres turbinas de la economía y está claro que este año nos toca enfrentar el viaje con una turbina muy averiada, que es la turbina de las exportaciones”, continuó el líder del Frente Renovador.

De este modo, Massa se refirió al impacto de la sequía sobre la economía. “Esa turbina se ve absolutamente lastimada por la peor sequía de la historia y eso nos obliga a aumentar los volúmenes del mercado interno, de consumo, de inversión para tratar de compensar el daño que las turbinas de las exportaciones. No es en todas las industrias, pero sí en el sector agroindustrial, una de las potencias de nuestra economía”, dijo.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias