19/05/2023

Murió Andy Rourke, bajista de The Smiths, a los 59 años

Murió Andy Rourke, bajista de The Smiths, a los 59 años

Andy Rourke, bajista de la banda británica The Smiths, murió a los 59 años luego de una “larga enfermedad por cáncer pancreático”. Así lo informó su excompañero y amigo, el guitarrista Johnny Marr.

“Es con una profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke tras una larga enfermedad por cáncer pancreático”, indicó Marr en su cuenta oficial de Twitter. “Andy será recordado como un alma amable y bella por aquellos que lo conocimos y como un músico supremamente dotado por los aficionados a la música”, completó, a la vez que pidió “privacidad en estos tristes momentos”.

En un posteo más extenso en Instagram, el guitarrista recordó el momento en que conoció a Rourke. “Con Andy nos conocimos en la escuela en 1975. Éramos grandes amigos, íbamos juntos a todas partes. Cuando teníamos quince años me mudé a su casa y pronto me di cuenta de que mi compañero era una de esas personas raras que les caen bien a todos”, escribió.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Johnny Marr (@johnnymarrgram)

Además, agregó: “Pasamos todo nuestro tiempo estudiando música, divirtiéndonos y trabajando para convertirnos en los mejores músicos que podríamos ser. En ese entonces, Andy era guitarrista y bueno en eso, pero fue cuando tomó el bajo cuando encontró su verdadera vocación y su singular talento floreció”.

Marr también se refirió a su relación con Andy luego de la separación de The Smiths. “Mantuvimos nuestra amistad a lo largo de los años, sin importar dónde estuviéramos o lo que sucediera, y es una cuestión de orgullo personal y tristeza que la última vez que Andy tocó en el escenario fue conmigo y mi banda en Maddison Square Garden en septiembre de 2022. Fue un momento especial que compartimos con mi familia y su esposa y alma gemela Francesca”.

Por último, Johnny cerró su emotivo posteo diciendo: “Bien hecho Andy. Te extrañaremos hermano”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias