VIDEO

| 19/05/2023

Tensión en el Vaticano: la guardia disparó a los neumáticos de un auto que quiso entrar a toda velocidad

Tensión en el Vaticano: la guardia disparó a los neumáticos de un auto que quiso entrar a toda velocidad

El conductor de un vehículo no identificado, que intentó ingresar esta noche al Vaticano, fue detenido por la policía, luego de haber realizado una maniobra temeraria para lograr su cometido.

El hombre, llegó hasta la entrada de Santa Ana y pese a que el Cuerpo de la Guardia Suiza -que custodia las instalaciones del Vaticano- le había impedido el paso, volvió a intentarlo minutos después y forzó uno de los portones.

En esa circunstancia, un inspector de la Gendarmería, disparó con una pistola en dirección a los neumáticos delanteros del vehículo, las balas “alcanzaron el alerón delantero izquierdo” pero no fue suficiente para frenar su avance en un primer momento.

 

 

Al emitirse rápidamente el código de alarma por radio, el guardia cerró la Puerta de la Casa de la Moneda, que permite el acceso a la parte trasera de la Basílica de San Pedro, los jardines vaticanos y la plaza de Santa Marta.

 

 

En tanto, el auto llegó al Cortile di San Damaso, y el conductor se bajó, fue detenido y puesto bajo arresto por el Cuerpo de Gendarmería.

De momento, la Policía investiga el hecho e interroga al sospechoso -de 40 años- que “se encuentra en una celda de detención en los nuevos locales del Cuartel de la Gendarmería”. 

La Santa Sede no precisó si el papa Francisco se encontraba en el Vaticano o en las cercanías del incidente, ocurrido minutos después de las 20:00 horas, ya que vive al otro lado de la Ciudad -en el hotel Santa Marta- donde suele estar a estas horas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias