La rotonda en la intersección de las rutas N° 3 y N° 1 comienza a ser una realidad: todos los detalles
El presidente de Vialidad de Río Negro Raúl Grün remarcó que Pedro Pesatti volvió a hacer el reclamo y que esta vez el proyecto se aprobó.

En el transcurso de la semana se llevó adelante una reunión ente autoridades regionales de Vialidad Nacional. En principio fue por distintos cambios que se dieron, con la llegada del nuevo jefe de distrito, pero también de obras que se vienen postergado. Distintos pedidos que se hicieron desde Río Negro y que se venían demorando. Una de estas obras es la que había pedido en reiteradas ocasiones el intendente de la capital rionegrina, Pedro Pesatti.
Se trata de la necesidad de una rotonda en la intersección de las rutas N°3 y la ruta N° 1. Finalmente, en este encuentro mencionado se habló de esto y se llegó a la conclusión de que se va a realizar. Para traer más precisiones al respecto, Radio Noticias (105.5) se comunicó con el presidente de Vialidad de Río Negro, Raúl Grün.
Sobre este tema del cual se charló, dijo: “Se planteó que Pesatti había vuelto a pedir la construcción de una rotonda en la intersección de la ruta 3 y la ruta 1, para ubicarnos, estamos hablando del ingreso hacia Viedma, cuando uno pasa la Caminera, sobre ruta 3, en la zona del IDEVI, la próxima intersección que hay es con la ruta Provincial N° 1. Es un lugar muy transitado, muy oscuro, muy complicado...”.
Luego agregó: "El ingeniero Ricardo Curetti me dijo que iba a avanzar el tema. Así que ahora hay que ver cuál sería la modalidad", comentó y sobre de dónde se van a obtener los fondos para una obra de tal magnitud, remarcó: “El financiamiento seguramente va a salir a nivel nacional, y después veremos cómo se lleva adelante esa obra”.
Ocurre que se trata de una obra que Pesatti ya pidió hace mucho a Vialidad de la provincia, y que desde este organismo hicieron lo propio a nación, pero nunca hubo respuesta, hasta ahora. Lo que resta saber es cómo se va a ejecutar, ya que la idea primaria comprendía otras remodelaciones, y de esto también dio los detalles Grün.
“Era una obra pedida por parte de Río Negro, pero fundamentalmente por parte del intendente Pedro Pesatti, el que más insistió. El proyecto lo hizo Vialidad Nacional, estaba hecho hace mucho tiempo. El proyecto comprende, además de la rotonda, una doble vía, un dos más dos, como se dice, hasta la próxima rotonda de ingreso a Viedma, que es la que está en la intersección con la exruta 3”, remarcó.
Para cerrar este tema, dijo: “Lo que no sabemos es si va a comprender toda la obra o si va a haber una primera etapa donde se va a hacer solamente la rotonda. Esto va a ser fundamental porque va a incorporar seguridad vial, ordenamiento al tránsito y también iluminación, porque es un sector de mucho tránsito”.