HABRÁ TRANSPORTE PÚBLICO

| 18/05/2023

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la UTA levantó el paro de colectivos

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la UTA levantó el paro de colectivos

El Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectiveros de corta y media distancia dispuesto para este viernes. El sector de los trabajadores reclama un urgente aumento salarial y culpó a las empresas y autoridades gubernamentales de dilatar el conflicto. 

La entidad sindical anunció que acató la conciliación pero que no dará un paso atrás "en la búsqueda de un salario digno para los trabajadores y trabajadoras del transporte urbano de pasajeros". El próximo 23 de mayo las partes se reunirán para tratar la problemática.

La medida de fuerza anunciada iba a ejecutarse desde la medianoche de este viernes, pero con la notificación de la conciliación obligatoria dictada por Trabajo, la medida queda sin efecto. Desde Mi Bus y Las Grutas habían confirmado que no habría servicio de transporte en Bariloche. 

Horas antes de la notificación de la conciliación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había dispuesto un paro nacional de 24 horas de choferes de colectivos de corta y media distancia a partir de la medianoche del jueves. «Se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de la 0 hora del día de mañana, 19 de mayo, en todo el territorio del país», informaron desde la UTA Nación en un comunicado.

Además apuntaron contra las empresas y las autoridades provinciales: "La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos dañosos que causan, afectando a 10 millones de usuarios diarios del AMBA y a nueve millones del interior del país, poniendo en serio riesgo a la seguridad pública por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector privado, de las máximas autoridad del Ministerio de Transporte de Nación, de los responsables del transporte en las provincias y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta de acuerdo salarial” finaliza el comunicado firmado por  el Consejo Directivo Nacional de la UTA.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias