18/05/2023

Se reactivó el Consejo de Seguridad de San Antonio y hubo una convocatoria récord

Todos los actores sociales dialogaron en procura de mayores soluciones ante los hechos de inseguridad.

Se reactivó el Consejo de Seguridad de San Antonio y hubo una convocatoria récord
Lo que la comunidad de Viedma está esperando hace muchísimo tiempo, en San Antonio Oeste ya empezó a ser parte de la realidad. Es que ayer miércoles se reactivó el Consejo Local de Seguridad Ciudadana, con una masiva participación.
 
Se llevó a cabo en el Salón de los Intendentes de la comuna, con el objetivo de informar y escuchar las distintas propuestas para arribar a una solución contra la inseguridad.
 
Entre las más de 50 personas reunidas, estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante y a cargo de la intendencia Alicia Paugest, la legisladora Marilyn Gemignani, el delegado Municipal de Las Grutas Damián Lavigne y la delegada de San Antonio Este Romina Parades.
 
También fueron parte los concejales Daniel López, Rossana Tomasini, Matías Rodríguez y Eduardo Cayunao, la Asesora Legal Pamela Ruibal, el subdirector de Juntas Vecinales Gabriel Manquenao, la coordinadora de Educación de SAO Ana Laura Giovanini, fuerzas de seguridad como los jefes de la Policía de las tres comisarías, bomberos, representantes de entidades eclesiásticas, presidentes de juntas vecinales y vecinos de a pie.
 
Durante el encuentro, se hizo un repaso de las tareas previamente hechas por el Consejo Local de Seguridad Ciudadana a fines de seguir trabajando en el mantenimiento de lo incorporado y avanzar en las propuestas para mejorar la seguridad.
 
Cabe mencionar que el próximo 31 de mayo, a las 18, se llevará a cabo una nueva reunión para establecer la composición de los 13 miembros del Consejo, que serán designados con una Resolución Municipal para desempeñar sus funciones “ad honorem”.
 
El mismo estará conformado por:
a) Presidente
b) Vicepresidente
c) Secretario
d) Tesorero
e) Protesorero
f) 1° Vocal Titular
g) 2° Vocal Titular
h) 3° Vocal Titular
i) 4° Vocal Titular
j) 1° Vocal Suplente
k) 2° Vocal Suplente
l) 3° Vocal Suplente
m) 4° Vocal Suplente
 
Los consejeros realizarán sus actividades conforme a los principios de honradez, transparencia, integridad y respeto a los Derechos Humanos.
 
Además, deberán aportar fehacientemente el respaldo de la institución a la que pertenecen, y en todos los casos aportar la certificación de reincidencia expedida por el organismo gubernamental competente en un plazo no mayor a 60 días, como así también la mayoría de edad y más de dos años de residencia en el ejido.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias