18/05/2023

Borobia cumplió 104 años en Viedma y se presentó un proyecto para rendirle homenaje: de qué se trata

La concejal Roberta Scavo estuvo investigando la historia de esta familia y no dudó en llevar el proyecto para que sea tratado y poder declarar a este emblema de la pastelería como interés de la actividad.

Borobia cumplió 104 años en Viedma y se presentó un proyecto para rendirle homenaje: de qué se trata

Si hablamos de tradiciones en Viedma, en la lista no puede faltar Borobia, una de las pastelerías por excelencia de la Comarca. En su cumpleaños número 104, el recuerdo de cuando empezó todo y que ya lleva tres generaciones de una familia dedicada a la pastelería.

Por supuesto hubo celebración y una de las que estuvo fue la concejal Roberta Scavo, que declaró: “En nuestra Comarca el apellido Borobia es sinónimo de masas, confituras y pastelería. El origen de esta tradicional confitería se remonta a la década de 1900, con la llegada de Santiago Borobia, que arribó en barco en 1906 desde España (Gallur)”.

¿El motivo de su declaración? Es que hay una iniciativa para declarar a Borobia de interés a la actividad. Para esto, hubo un trabajo y de esto también habló Scavo: “Gracias al relato de Katya Borobia (bisnieta), Mirta y Doris Borobia (nietas) y Pablo Poinsot (bisnieto político) pudimos reconstruir parte de la historia de esta tradicional familia lugareña”.

“En el año 1919, Don Santiago funda la actual confitería ubicada actualmente en calle Sarmiento 328, hoy al frente de la misma esta Katya y Pablo, quienes atesoran la rica historia de la pastelería familiar”, dijo y agregó: “Se trata de tres generaciones que mantienen viva una parte importante de la historia de la comarca y estoy convencida que debemos destacar el esfuerzo y trabajo realizado, porque son parte de nuestra historia y ejemplo de perseverancia y dedicación”.

Continuando con la parte histórica, indicó: “Don Santiago Borobia, fue padre de varios hijos, se instaló en sus comienzos en Carmen de Patagones, en el año 1919 abrió su fábrica de masas y confitería en calle 25 de Mayo y Buenos Aires, que luego se trasladó a su actual local en Sarmiento 328 y se transformó en una marca distintiva de nuestra ciudad”.

Por último, sostuvo: “Presenté hoy un proyecto para homenajear a la familia Borobia que llevan más de cien años dándonos un productor de excelente calidad y que siempre han significado un momento de compartir alegría para muchas familias de la Comarca a lo largo de la historia. Hoy Katya (bisnieta de Santiago Borobia) y Pablo Poinsot (bisnieto político) mantienen vivo el legado”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias