18/05/2023

Alberto Fernández: "Massa está negociando con el FMI con la misma lógica que lo hicimos el primer día"

Alberto Fernández: "Massa está negociando con el FMI con la misma lógica que lo hicimos el primer día"

El presidente Alberto Fernández defendió la reestructuración de la deuda que su gestión hizo con acreedores privados y con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ponderó que Argentina haya impuesto artículos que posibilitaron diversas renegociaciones, entre ellas la que actualmente lleva adelante el ministro de Economía, Sergio Massa.

Durante su discurso el día de ayer en la exposición “Banco Nación Conecta”, llevada adelante en Tecnópolis, el mandatario defendió el rumbo de su gestión y, en clave electoral, le pidió a la ciudadanía que "no se equivoque" con su voto en las próximas elecciones al tiempo que envió un mensaje hacia el interior del Frente de Todos: "Dejemos de discutir entre nosotros, el problema está con los otros".

Acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; por el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren; y por la titular del Banco Nación, Sivina Batakis, el Presidente inauguró este mediodía una nueva edición de la exposición BNA Conecta que se desarrollará hasta el viernes en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

"Hay que entender el por qué uno tiene la necesidad de negociar con el FMI. La discusión es cómo se negocia: se puede negociar con las reglas ortodoxas que el Fondo propone o cómo lo hicimos nosotros. Hoy Sergio (Massa) está negociando con la misma lógica que lo hicimos el primer día", remarcó Fernández en la primera parte de su mensaje.

En otro tramo, el Jefe de Estado pidió no equivocarse al votar en las próximas elecciones, con los que "dicen tener el remedio y trajeron la enfermedad y los que dicen ser antisistema, que son los que más defienden el sistema".

"Aunque tuvimos que negociar con el Fondo, no somos complacientes con el Fondo ni salimos de la irracionalidad de no discutir la deuda. Siempre tuvimos un horizonte claro, la producción y el trabajo. Crecimos 16 puntos en los últimos dos años. Hay 30 mil pymes funcionando. La desocupación bajó a menos del 6 por ciento. Desafío a cualquiera a que venga a negar esto que estoy diciendo", dijo el mandatario luego.

En su intervención, Fernández habló de la "situación compleja" heredada y recordó que el país "estaba en default en moneda argentina y virtualmente en default con la deuda que habían tomado".

Lee también: Lula prometió ayudar a Argentina ante el FMI para “sacarle el cuchillo del cuello”

Luego, Fernández se refirió a las políticas adoptadas durante la pandemia, defendiendo la campaña de vacunación y los programas de sostenimiento económico IFE y ATP.

"Muchos decían que era una locura. Eso no fue un gasto, fue una inversión para que el trabajo no se pierda y que las fábricas recuperaran la potencia apenas terminara la pandemia".

El Presidente dijo que fue por aquellas decisiones que el país creció 16 puntos en los últimos 10 años, con lo que resumió como un "horizonte claro" compuesto por "la producción y el trabajo".

"Antes de mi llegada, 23 mil pymes habían cerrado. Hoy hay 30 mil pymes trabajando. La desocupación era del 12% y hoy es menos del 6%. Bien dijo el Vasco (de Mendiguren), que en 24 provincias el empleo sigue creciendo, 21 provincias con un desempleo de menos del 3%", añadió.

En los párrafos finales de su intervención, pidió a ciertos sectores que les dejen de "mentir a los argentinos".

"Yo me voy con la tranquilidad de que ningún hermano mío se volvió millonario. Me voy con lo mismo que llegué", agregó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias