17/05/2023

Sentenciaron a 10 cadenas perpetuas al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Sentenciaron a 10 cadenas perpetuas al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

El terrorista uzbeco que atropelló y mató a ocho personas (entre ellas cinco argentinos) en Nueva York fue condenado este miércoles a diez cadenas perpetuas, lo que equivale a 260 años de cárcel. Así lo informó el Departamento de Justicia.

Sayfullo Saipov, de 35 años y yihadista confeso, embistió con un camión a numerosas personas que se encontraban en una ciclovía, causando la muerte de ocho e hiriendo a otras 12. Ocurrió en Manhattan, en la noche de Halloween de 2017.

En marzo, el jurado no pudo llegar a una decisión unánime sobre la pena de muerte, lo que significó que automáticamente recibiera cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

“La conducta en este caso está entre las peores, si no la peor, que he visto”, dijo el juez federal de distrito Vernon S. Broderick, citado por Telemundo.

En la sesión de hoy, Saipov tomó la palabra durante más de una hora, según relataron varios medios locales, y pronunció un discurso plagado de referencias religiosas. Señaló que las lágrimas de las víctimas y los familiares en la sala del tribunal eran pequeñas en comparación con la sangre y las lágrimas que han sufrido los que profesan la fe islámica.

El juez también dio la palabra a familiares de las víctimas, como la argentina Gabriela Pereya, viuda de Ariel Erlij. Ella encaró a Saipov. “Tu dios cree que sos un cobarde porque no te mataste cuando los mataste a ellos. Y si querés que Él te acepte y te quiera, andá y matate”, le espetó, según la cadena Fox News.

Los argentinos fallecidos eran compañeros de escuela secundaria y habían viajado a Nueva York para festejar los 30 años de egresados. Se trataba de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Otro de ellos, Martín Marro resultó herido.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias