17/05/2023

Río Negro está entre las provincias con más obras de infraestructura escolar del país

Río Negro está entre las provincias con más obras de infraestructura escolar del país

Adrián Carrizo, secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio rionegrino de Educación y Derechos Humanos mantuvo una reunión de trabajo en Capital Federal con la Directora General de Infraestructura Escolar de Nación, Patricia Morales. Allí repasaron las obras desarrolladas en la provincia.

En Río Negro se lleva a cabo el programa nacional Covid, que posibilitó la incorporación de obras para atender los sistemas sanitarios, cloacales y la ampliación de baterías sanitarias. Se trata de una inversión del Gobierno nacional superior a los $900.000.000, para llevar adelante más de 80 obras.  

Por otro lado, los edificios nuevos y ampliaciones representan el mayor volumen de inversión nacional en la provincia. En los últimos dos años se finalizaron 10 jardines de infantes y más de 50 obras menores.

“La elaboración de un banco de proyectos nos permite realizar y llevar a cabo presentaciones de nuevas obras en cada oportunidad que nos reunimos con la directora nacional. Cada necesidad que nos presenta una escuela se traduce en un proyecto, para luego buscar su financiamiento”, expresó Carrizo.  

Asimismo, afirmó: “El volumen de obras y la inversión que se lleva adelante en nuestra provincia nos posiciona entre las siete provincias con más obras escolares del país”. 

Actualmente, está por iniciarse la construcción de tres edificios nuevos para Escuelas Primarias en General Roca, Fernández Oro y Allen; y dos para Jardines de Infantes en Villa Manzano y Viedma. A su vez, avanza en la adjudicación de tres Salones de Usos Múltiples (SUM) para la ESRN N° 141 de Viedma, la Escuela Primaria de Chichinales y la Escuela Primaria N° 60 y la ESRN N° 39 de Sierra Grande.  

Además, se lleva adelante la construcción de un nuevo Jardín de Infantes en General Conesa y otro en el barrio Distrito Noreste, de Cipolletti. A ello se suma la obra del Jardín N° 103 de General Roca, y de la sala anexa a la escuela N° 337, de El Bolsón.  

En esa línea, continúan los trámites de adjudicación de las ampliaciones de los jardines N° 105 y N° 122, ambos de Cipolletti; y el N° 84 de Roca.  

También se encuentran en adjudicación el Jardín N° 110, de Ramos Mexia; un Jardín a crear en el Barrio Almirante Brown, otro en el Barrio Labraña y en Curri Lamuen, de Cipolletti: y avanzan los trámites administrativos para iniciar el Jardín a Crear en el Barrio Matadero de Villa Regina y un Jardín a crear en Cervantes.    

Finalmente, continúan los trámites administrativos para la licitación del Jardín de Infantes del Barrio Quinta 25, de General Roca, el edificio propio para la Escuela Laboral N° 5, de Ingeniero Huergo y la construcción del SUM de la Escuela N° 178, de Luis Beltrán.   

Todas estas obras cuentan con una inversión de $3.322.870.230. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias