17/05/2023

Google borrará todas las cuentas que lleven tiempo sin iniciar sesión: cuándo se eliminarán

Google borrará todas las cuentas que lleven tiempo sin iniciar sesión: cuándo se eliminarán

Google anunció en su blog que a fin de año se eliminarán las cuentas que lleven dos años o más sin iniciar sesión, recalcando que se borrará el perfil y todo su contenido de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Google Fotos.

Esta medida solo se aplica a las cuentas personales de Google y no afectará a las organizaciones como escuelas o empresas, además, limita la cantidad de tiempo que el gigante tecnológico retiene la información personal no utilizada.

Si bien la regla entra en vigencia a partir de hoy, no afectará de inmediato a los usuarios con una cuenta inactiva desde hace tiempo. 

 

 

La empresa fundamentó su decisión en base a que "si una cuenta no se ha utilizado durante un período de tiempo prolongado, es más probable que se vea vulnerada. Esto se debe a que las cuentas olvidadas o desatendidas a menudo dependen de contraseñas antiguas o reutilizadas que pueden haber sido comprometidas, no han configurado la autenticación de dos factores y reciben menos controles de seguridad por parte del usuario".

"Para reducir este riesgo, estamos actualizando nuestra política de inactividad para cuentas de Google a 2 años en todos nuestros productos", finalizan.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias