17/05/2023

Inundaciones en Italia: al menos ocho muertos y 13.000 evacuados

Inundaciones en Italia: al menos ocho muertos y 13.000 evacuados

El clima está siendo este mes particularmente devastador en Italia. Por segunda vez en pocas semanas, las lluvias torrenciales y los desbordamientos desbocados de ríos han impactado especialmente sobre la región de Emilia Romaña (norte), donde en algunas áreas cayeron hasta 300 milímetros de agua en pocas horas.

Allí el último balance es de al menos ocho muertos y varios desaparecidos, según han informado las autoridades. Más de 13.000 personas además han sido evacuadas de sus casas. Y la lluvia sigue sin dar tregua. 

 

 

La catástrofe ha dejado escenas dramáticas. En la ciudad de Cesena, cerca de la cadena montañosa de los Apeninos, diversas personas permanecieron en las últimas horas en los techos de sus casas y escaparon arrojándose a nado por calles reconvertidas en ríos. Una mujer y su niña pequeña incluso tuvieron que ser salvadas por sus vecinos, que las arrastraron a la fuerza entre barro y agua después del rebosamiento del río Savio. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de IG ITALIA ® 🇮🇹 (@ig_italia)

 

Escenas parecidas también se produjeron en la pequeña localidad de Castrocaro Terme, donde los bomberos tuvieron que usar un helicóptero para rescatar a dos bebés y sus padres.

Las autoridades aseguran que cerca de 1.000 voluntarios de protección civil y efectivos del Cuerpo de Bomberos se encuentran en labores para evitar pérdidas de vidas humanas y actuar rápidamente ante cualquier eventualidad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias