17/05/2023

Cuáles son las mejores ciudades europeas según World’s Best Cities

Cuáles son las mejores ciudades europeas según World’s Best Cities

World’s Best Cities, un ranking exclusivo de Resonance Consultancy, dio a conocer la lista de las mejores ciudades de Europa. Si estás pensando en armar un viaje al viejo continente, puede llegar a ser una herramienta útil para decidir qué destinos visitar.

Para elaborar el listado, se tienen en cuenta 24 áreas diferentes. Entre ellas se destacan la economía, la cultura, las actividades recreativas y las características geográficas de ciudades que tengan más de 500 mil habitantes.

En el primer lugar del ranking de este año aparece Londres. A pesar del Brexit, la pandemia y la crisis económica, la ciudad está cerca de alcanzar su nivel de movilidad urbana anterior al Covid-19.

Además, se destaca por sus nuevas líneas de subterráneo, su oferta cultural y nocturna, la instalación de empresas tecnológicas internacionales, una renaciente industria culinaria y la inauguración de varios hoteles.

En el segundo puesto se ubica París. La capital francesa está apostando a una transformación urbana y preparándose para ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano y para la reapertura de Notre Dame, ambos en 2024.

Con límites de velocidad impuestos al tránsito y la construcción de ciclovías, la ciudad ahora prioriza a los peatones y la vida al aire libre. También hizo inversiones en transporte al remodelar su aeropuerto y abrir nuevas líneas ferroviarias.

Completando el podio se encuentra Ámsterdam, una ciudad moderna e innovadora. La capital de Países Bajos está luchando para dejar de lado los recorridos que glorifican el “lado más bajo de la ciudad”.

Con medidas como mudar el Barrio Rojo a las afueras, prohibir la entrada de no residentes a los cafés de cannabis y no permitir que se fume cannabis en público, busca reorientar a los turistas hacia sus tiendas, museos, restaurantes y galerías.

El top 10, en tanto, se completa con Barcelona, Zúrich, Madrid, Berlín, Roma, Basilea y Génova.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias